Viera le solicitó a Ambiente “convocar a la mayor brevedad posible” al Comité de Cuenca del Río Rosario

Crisis de déficit hídrico

En las últimas horas, el Diputado Nicolás Viera le trasladó al Ministro de Ambiente Robert Bouvier un planteo formal para que se convoque “a la mayor brevedad posible” al Comité de Cuenca del Río Rosario.

En 2021, Viera también le había solicitado al entonces Ministro Adrián Peña convocar el Comité de Cuenca, y de hecho, fue la única oportunidad en la que se reunió.

En esta ocasión, el legislador justifica la solicitud por la crisis de déficit hídrico que vive el país y particularmente la zona este del departamento. “Creo imprescindible insistir en que se vuelva a convocar al Comité de Cuenca. Resulta necesario que toda la institucionalidad del Estado y la sociedad civil tengan en el seno de ese organismo una instancia de intercambio y aporte en un momento crítico del país” expresa la misiva.

Además de la situación particular de escasez de agua, Viera también pone en la agenda el anuncio de construcción de la red de saneamiento de la ciudad de Nueva Helvecia y la preocupación por no “conocer el plan de impacto sobre el tratamiento de esos fluidos en el afluente de cuenca”

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros