Caso Peña: CEN aprobó el pronunciamiento de la Comisión de Ética del Partido Colorado

Resolución

En la mañana de hoy se reunió de forma virtual el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado.

Se resolvió aprobar el pronunciamiento de la Comisión Asesora de Ética y Conducta Política del Partido, con relación a la situación del ex Ministro Adrián Peña. El dictamen se ha pronunciado luego de cumplir todos los requisitos formales, se ha hecho público y su contenido expresa el pensamiento de este Comité Ejecutivo.

La comisión de Ética sugirió un “apercibimiento” al líder de Ciudadanos dado que mintió respecto a su título universitario. También aconsejaba declarar “censurables” los hechos. El informe, firmado por los cinco integrantes de la comisión, expresa que Peña incurrió en una “conducta impropia, no esperable dada su trayectoria, capaz de afectar la credibilidad sobre su gestión personal”. Se menciona que el accionar de Peña tiene “eventuales consecuencias limitadas, sobre el prestigio y la trayectoria partidaria” y remarcó “un rasgo de por lo menos negligencia, que habilitó a que sustentara un aserto sobre la condición profesional, ajeno a la realidad”.

Se determinó, asimismo, la fecha del 25 de marzo para la elección de segundo grado de la Elección de Jóvenes. También realizar una Convención a fin de dar la bienvenida a los convencionales jóvenes electos en la última elección de noviembre de 2022.

El Diputado Conrado Rodríguez informó sobre su propuesta pública de que Uruguay ofrezca la ciudadanía a los ciudadanos nicaragüenses recientemente declarados apátridas por la dictadura de su país. Se recordó que la histórica tradición de nuestro partido es la de brindar nuestras instituciones a los ciudadanos perseguidos, como en su tiempo ocurrió nada menos que con José Martí que representó al Uruguay en Estados Unidos.

La sesión fue presidida por el señor Guido Machado, actuando en Secretaría General el Dr. Julio María Sanguinetti.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros