Resoluciones de Junta Departamental

Los temas

Las siguientes son las resoluciones adoptadas por la Junta Departamental de Colonia en su sesión extraordinaria del 27 de febrero:

REMITIR al Municipio de Carmelo, a través del Ejecutivo Departamental, el expediente N° 2022-83-2-0117 referido a un proyecto de decreto por el que se designa con el nombre Nicolasa Carolina Duarte de Indart (Doña Lola), al paseo de la localidad catastral Carmelo, comprendido entre el borde material de la pérgola y balaustrada al sur, lindera con el Arroyo de las Vacas, al oeste de la continuación de la calle Dr. Juan Zorrilla de San Martín, al norte el pie del muro con banco y muretes, etc.; a fin de escuchar su opinión al respecto.

PASAR nuevamente a estudio de la comisión de Cultura, Deportes y Juventud, el expediente N° 2022-83-2-0246 referido a un proyecto de decreto por el que se designa con el nombre de Espacio José De Sousa Saramago, al espacio público de la localidad catastral Colonia determinado y contenido por las prolongaciones al Sur de las calles de los Suspiros y Paseo de San Miguel al oeste y este respectivamente, por el norte la calle de San Pedro y al sur de la ribera del Río de la Plata.

PASAR nuevamente a estudio de la comisión de Cultura, Deportes y Juventud, el expediente N° 2022-83-2-0254 sobre un proyecto de decreto por el que se designa con el nombre de Dr. Julio Cesar Gambetta, a un tramo que se detalla de la calle Roma de la ciudad de Juan L. Lacaze. 

PASAR nuevamente a estudio de la comisión de Cultura, Deportes y Juventud, el expediente N°2022-83-2-0289 referido a un proyecto de decreto por el que se designa con el nombre Batalla de Guayabos, a una calle innominada de la localidad catastral Carmelo, conocida como continuación Paseo de los Argentinos. 

PASAR nuevamente a estudio de la comisión de Cultura, Deportes y Juventud, el expediente N° 2023-83-2-0014, sobre un proyecto de decreto tendiente a la construcción de un monolito y la colocación de una placa en memoria de Ramón Peré, en el Espacio 1° de Mayo de la ciudad de Carmelo.

DEVOLVER para su archivo al Ejecutivo Departamental, el expediente N° 140/2020 referido a un proyecto de decreto por el que se autoriza el empadronamiento de vehículos eléctricos categoría L comprensivo a las categorías L6 y L7 del Mercosur, pudiendo circular exclusivamente en la red vial urbana y suburbana del Departamento, etc.

APROBAR con modificaciones, el proyecto de decreto por el que se modifican los artículos 16, 30 y 53 de la Ordenanza de Taxímetros. (Expediente N° 2022-83-2-0263)

REMITIR al Ejecutivo Departamental el expediente N° 2021-83-2-0142 referido a un proyecto de resolución tendiente a que el Ejecutivo Departamental considere la creación de un estacionamiento vehicular sobre el Bulevar Baltasar Brum de esta ciudad, frente a las instalaciones del Hospital Evangélico; a fin de que la Dirección de Tránsito y Transporte proceda al estudio de dichos obrados y lo agregue a los expedientes que ya hay sobre el tema, atento a lo informado por la comisión de Tránsito y Transporte el 13 de enero de 2023; y ENCOMENDAR a la comisión de Tránsito y Transporte el seguimiento del tema.

REMITIR al Ejecutivo Departamental el expediente N° 2021-83-2-0277 sobre un proyecto de resolución por el que se le encarga la realización de un estudio de factibilidad para la creación de un sistema de recolección y almacenamiento de neumáticos y cámaras fuera de uso; a fin de que estudie la viabilidad de disponer en cada centro de transferencia del Departamento, de un espacio para que tanto las personas como las empresas puedan ir a desechar los neumáticos y cámaras en desuso, de acuerdo a lo informado por la comisión de Higiene y Ambiente el 9 de enero de 2023; y ENCOMENDAR a la comisión de Higiene y Ambiente el seguimiento de la aplicación por parte de la Intendencia de Colonia, de la Ley N° 19829 para la Gestión Integral de Residuos.

ARCHIVAR el expediente N° 2022-83-2-0217 referido a un proyecto de resolución por el que se crea el sistema de estacionamiento tarifado en la zona de exclusión del casco histórico de Colonia del Sacramento, etc.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros