Junta Departamental aprobó revisar su frecuencia de sesiones

Actividad

Junta Departamental de Colonia realizó una sesión extraordinaria este viernes con un único punto a tratar.

El mismo fue el “Expediente N° 2023-83-2-0071 – Problemas del funcionamiento de la Junta.”

Esta sesión especial fue solicitada por la Bancada del Frente Amplio y se basó en la aplicación del reglamento y entre otras cuestiones, la oposición planteaba que durante febrero no tuvieron sesiones ordinarias. Esta inacción legislativa trae como consecuencia que no se puedan presentar iniciativas, ni asuntos previos ni sobre tablas, tampoco conocer días fijos de sesión además de haber quedado en varias oportunidades sin cuórum.

Siendo una sesión extensa, hubo varias exposiciones de Ediles, tanto de izquierda como del oficialismo. Por momentos, se buscó llegar a puntos de encuentro, incluso con reflexiones sobre la actividad propia de los ediles, su función, la representatividad y la responsabilidad que ante los vecinos, tiene ese cuerpo legislativo departamental.

Ante esto, la bancada del Frente Amplio presentó una moción para establecer un régimen de sesiones ordinarias de dos por mes, estableciendo una frecuencia y una presencia tanto en los temas como en los resultados de la Junta. La misma no tuvo los votos suficientes para ser aprobada.

Por su parte, desde el Partido Nacional se mocionó para que este régimen de dos sesiones fuera analizado viendo la coordinación necesaria, para ser aprobado, por la Comisión de Asuntos Internos. Finalmente ésta fue la instancia que tuvo la aprobación.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros