Viera: “muy conforme” con la reunión que mantuvieron los diputados con el Rector de la UdelaR

Analizan Colonia del Sacramento

Como estaba previsto se llevó a cabo la reunión entre el Rector de la Universidad de la República Prof. Rodrigo Arim y los diputados de Colonia y Soriano sobre la instalación de la Regional Suroeste.

Culminada la reunión, el Diputado Nicolás Viera dijo que “fue muy productiva, quedamos realmente muy conformes porque avanzamos en el diálogo y en el conocimiento sobre la puesta en práctica”.

Lo más relevante es que “confirmamos lo que ya habíamos anunciado sobre las dos sedes, una en Colonia y otra en Soriano”.

Sobre la sede en Colonia, “la UdelaR avanza sobre la posibilidad que sea en Colonia del Sacramento de acuerdo a una valoración técnica por las ventajas relativas. Eso no quiere decir que ya esté definido, se está analizando bien el lugar. Desde nuestro lado, entregamos al Rector una carpeta con todas las postulaciones que nos hicieron llegar todas las localidades del departamento” informó Viera.

También dijo que “se avanza sobre las carreras a implementar en el entendido de que sean para fortalecer el desarrollo territorial con docentes afincados en el lugar”.

“Estamos cada día más cerca de cristalizar este sueño” enfatizó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros