Junta elevó a fiscalía moción por expresiones del Edil Leizagoyen

Prensa y justicia

La Junta Departamental de Colonia aprobó una moción por la cual elevó a fiscalía declaraciones vertidas por le Edil Pedro Leizagoyen en la sesión del 3 de marzo pasado.

Allí el edil de izquierda manifestó en sala, donde se abordaba el funcionamiento de la corporación, que “la prensa está pagada por la Intendencia” y hay “una Justicia, como la mayoría de las Fiscalías del departamento de Colonia y de Montevideo, que fallan a favor del Poder. Están compradas por el Poder”.

Luego de un largo debate de casi 5 horas, con 17 votos, incluido el del propio edil y con la negativa de la bancada colorada, se aprobó “condenar y repudiar las palabras agraviantes vertidas en Sala por el Edil Pedro Leizagoyen” en la sesión mencionada.

Por otro lado se aprobó remitir la versión tanquigráfica y grabada de las palabras del curul a Fiscalía Departamental de Colonia para su análisis si incurrió en conducta ilícita, y también acercar las declaraciones a la Asociación de Periodistas y Comunicadores (APEC), APU y OPI.

En tanto, la moción será remitida a APEC, OPI, APU, Fiscalías de Rosario, Colonia y Carmelo, Asociación de Fiscales y Fiscalía General de la Nación.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros