Uruguay: Senadores dieron por muerta a una ex senadora pero era Fake News

Larguen un rato el Facebook

Cuando las redes sociales son utilizadas como la fuente absoluta de noticias, cuando la base de la lectura está dada sólo por internet en la premisa errónea de que “si está en las redes es verdad”, el Senado uruguayo (aclaramos uruguayo porque parece de otro planeta), dio por fallecida y rindió palabras de homenaje a la ex Senadora de izquierda, Ivonne Passada.

La ex parlamentaria se encuentra con un inconveniente de salud en la actualidad.

Los Senadores debatían sobre los efectos de la sequía en la región, una legisladora tomó la palabra para anunciar la supuesta muerte de Ivonne Passada. A continuación, despidieron a la colega y le dedicaron un solemne minuto de silencio, que debieron suspender de inmediato cuando se confirmó que la mujer estaba viva. Liliam Kechichian, la senadora que había dado la triste noticia a la vicepresidenta del cuerpo, intentó justificarse tras apuntar contra el mundo vertiginoso de las redes sociales. “Borremos todo esto y esperemos la confirmación de su familia”, afirmó en plena sesión.

“Estamos en un mundo de locos”, se justificó Kechichián, “y las redes parecen que comunican cosas que no están confirmadas. Yo lamento porque la senadora Della Ventura me transmitió la noticia, cuando me preguntan la confirmamos y ahora parecería que no es así. La verdad que no se puede vivir al ritmo de las redes sociales. Yo le pediría que hagamos un impasse, hablemos con la familia”, declaró durante la sesión.

“No sé qué hacer, borremos todo esto y esperemos la confirmación de su familia”, expresó, visiblemente contrariada por el papelón evidente.

(De nuestra redacción: para evitar la desinformación y las Fake News, LEA POLITICA UR30. – La información política donde tiene que estar. Somos nativos digitales. 6 años. Jerarquizamos su información. Respetamos su derecho a estar informado)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros