Reisch planteó al MTOP no cortar pasto de banquinas para garantizar forraje

Coordinación

El Ministerio de Ganadería había habilitado  hace unas semanas una serie de medidas por la Emergencia Agropecuaria por el déficit hídrico; una de ellas, la habilitación a los productores para que el ganado pueda pastar en las rutas con todos los mecanismos de seguridad correspondientes, dado que esto es una importante reserva de forraje. 

“Por estos días se han comunicado productores del departamento y de otros puntos advirtiendo sobre tractores que están cortando el pasto en las banquinas que puede servir para el ganado”, explicó la legisladora. 

Por este motivo, Reisch se comunicó con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas donde, mediante una exposición escrita, solicitó que efectúe un estricto contralor de las pasteras rotativas en caminos y rutas y que se limiten estrictamente a cortar el pasto para necesidades como prevenir los incendios, garantizar una mayor visibilidad, etc. 

“Estamos viviendo una sequía sin precedentes por lo que hay que tomar hasta la mínima medida. Nos comunicamos también con el Ministerio de Ganadería para que entre ambas carteras puedan coordinar sobre este punto”, concluyó la legisladora. 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros