Diputada Resich y acciones del MSP sobre monitoreo flash de glucosa

A menores de 21 años

En Diciembre 2021 la diputada del Partido Colorado, Nibia Resich, había planteado al Ministerio de Salud Pública la necesidad de incluir en el PIAS el  test de monitoreo flash de glucosa.  

Funciona a través de un parche que se coloca en el brazo y registra los valores de glicemia 13 o 14 veces por día generando una mejor calidad de vida en niñas, niños y adolescentes, menos complicaciones y menos internaciones. 

“Es un muy  buen sistema que evita que niños y adolescentes tengan que hacerse varios pinchazos al día siendo usado por varios países del mundo”, asegura la legisladora.

La iniciativa había surgido por parte de la Fundación de Diabetes del Uruguay.  “Tras la inquietud de familiares de pacientes con diabetes  nos habíamos comunicado con el entonces Ministro de Salud, Pública, Daniel Salinas y le habíamos manifestado la necesidad de aprobarlo rápidamente”. 

El Ministerio dio una respuesta positiva a ese pedido y se incorporó el medidor de glucosa a la canasta de prestaciones para los menores de 21 años. 

“En estos días estamos haciendo gestiones para que se implemente lo más rápido posible la distribución de este medidor en todos los prestadores de salud, para que todos los menores de 21 años puedan acceder”, expresó Reisch, quien se mostró conforme con este importante avance para los menores con diabetes.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros