Ante la posibilidad de un juicio político que habilitó una resolución de la Superna Corte y que dio vía libre a la Comisión de Constitución de Senado para ello, el ex Alcalde Alfredo Sánchez renunció a su cargo.
La Comisión analizó este martes esta resolución, ya que era la instancia esperada para proceder o no con el juicio político.
En setiembre de 2021, luego de una investigación de la Fiscal letrada de Rosario, Sandra Fleitas, la Justicia condenó con prisión efectiva a siete personas, además de dos sin prisión. Todos eran primarios. Sánchez estuvo en prisión 14 meses. El abogado del ex Alcalde, el Dr. Federico Alvarez Petraglia, dijo en ese momento a UR30 que “Sánchez está libre por disposición de la justicia por haber cumplido la pena en parte y redimir el resto por trabajo y estudio”.
Desde su su liberación, el pasado 5 de diciembre, Sánchez permanecía en su domicilio pero de cumplirse toda la sentencia, existía la posibilidad de que retomara su cargo en el Municipio.
LO SUCEDIDO EN 2021
Tras la investigación de la Fiscal Fleitas, el fallo de la justicia fue que Alfredo Sánchez, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, en reiteración real con un delito continuado de fraude y un delito continuado de concusión a la pena de 3 años de penitenciaría, 200 Unidades Reajustables e inhabilitación especial por 2 años para el ejercicio de la función pública. La pena de penitenciaría se cumplirá 2 años de penitenciaría en forma efectiva y los restantes 12 meses en régimen de libertad vigilada debiendo fijar residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA, sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina, presentación una vez por semana en la seccional policial de su domicilio.