Presidentas de Juntas se reunieron en la Casa del Partido Nacional

Experiencias

Fueron recibidas por la Secretaria del Directorio del Partido Nacional, Dra. Macarena Rubio Fernández.

En el marco del Mes de la Mujer, las Presidentas de las Juntas de 6 Departamentos, se reunieron con el objetivo de fortalecer la tarea de presidir, intercambiar experiencias y analizar obstáculos que aún se presentan relacionados a la diferencia de género.

Las Edilas presentes fueron Alicia Chapara, de Tacuarembó; Ángeles Souto, de Florida; Gabriela Balbi, de Artígas; Andrea Nievas, de Soriano María Noel Pereira, de Lavalleja y María Fernanda Castro, de San José.

Castro expresó que el primer objetivo que pensaron fue compartir experiencias, agregó que “si bien asumimos que las cosas están mucho mejor, vemos que tenemos respaldo y que se nos han otorgado los lugares que tenemos por capacidad, también coincidimos que todavía queda alguna cuestión por mostrar, estuvimos viendo como trabajan las comisiones de género”.
Pereira resaltó “la riqueza de esta experiencia, nos vamos nutriendo unas de otras”; Balbi en tanto dijo que “nos vamos fortaleciendo, es la primera vez que ocupamos la presidencia cualquiera de las seis”. Chápara acotó que “esto es el inicio de algo que va a ser muy importante para seguir reuniéndonos y crear cosas nuevas”; Nievas comentó que las seis presidentas sean del Partido Nacional es “muy importante y a generar para adelante nuevos cambios y cerró Souto subrayando que son “mujeres del interior, eso hace un poco más grande el desafío” y que “este es el camino”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros