Fondo Sectorial en Primera Infancia

8 Proyectos

El Ministerio de Desarrollo Social – a través de Uruguay Crece Contigo – y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) organizaron el encuentro “Desafíos y Oportunidades en Primera Infancia”, donde se presentaron los ocho proyectos de innovación ganadores del Fondo Sectorial en Primera Infancia.

El objetivo del fondo, aprobado en 2020, es apoyar proyectos e investigaciones que contribuyan a la resolución de problemas de la primera infancia en Uruguay y aporten información para el desarrollo de política pública. Los trabajos seleccionados deben basarse en los datos de la Encuesta de Nutrición, Desarrollo Infantil y Salud (ENDIS), realizada por Uruguay Crece Contigo (UCC), y abordar temáticas como género y cuidados, salud, nutrición, inversión en primera infancia y desarrollo infantil que transversalizan las políticas públicas en esta materia.

Esta actividad se enmarca en las prioridades del gobierno en pro de la primera infancia, y representa un hito en la creación de información de calidad para el diseño y mejora de las políticas públicas. “Los proyectos e investigaciones sobre primera infancia permiten revisar permanentemente las acciones que se desarrollan”, afirmó durante su intervención Martín Lema, ministro de Desarrollo Social.

Por otra parte, el vicepresidente de ANII, Álvaro Pardo, recordó que desde la agencia “se busca unir el problema con la solución, la investigación con la política pública”. También reconoció el trabajo de los investigadores que presentan proyectos que buscan resolver problemas sociales del país.

El evento contó con la presencia de la subsecretaria de MIDES, Andrea Brugman; la directora nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena; la gerenta de UCC, Victoria Estévez y representantes del Instituto de Salud Pública de México y UNICEF.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros