Paraje Zunín: integrantes del Gobierno Nacional se reunieron con más de 50 productores

Estado de situación

En la jornada de este miércoles se desarrolló en Paraje Zunín, una reunión entre integrantes del gobierno nacional, y más de 50 productores rurales. Entre los jerarcas del gobierno nacional presentes, se destaca la presencia de la Coordinadora de Descentralización de OPP, María de Lima, el Director de BROU Pablo Sitjar, y el regional de Desarrollo Rural, del Ministerio de Ganadería, Agricultura, y Pesca, Mauricio Delgado.

También estuvieron presentes el Coordinador de Descentralización de la Intendencia de Colonia, Daniel Dibot, y los alcaldes de Nueva Helvecia, y Florencio Sánchez, Marcelo Alonso, y Angie Figueredo.

Pablo Sitjar, sostuvo que “el BROU ofrece líneas de crédito específicas. Por ejemplo destete precoz: para ayudar a preñar las vacas ahora. Se posponen sin costo y sin cambio de categoría las obligaciones financieras por 6 meses a todos los productores. Los que tienen pasivos por debajo de US$ 200.000 es sin ningún costo y los que poseen un endeudamiento mayor solo se le exigiría el pago de intereses. Asimismo, se generan líneas de crédito específicas”.

Por su parte Mauricio Dlegado, del MGAP, destacó: “los préstamos FAE, Créditos con República Microfinanza con tasas subsidiadas y plazos extendidos. Ejemplo: La primera cuota se paga en noviembre del 2025. La tasa en dólares es 2%, 14% en pesos, para el productor, el resto es subsidiado por el MGAP. Solicitudes presentadas: 2.735. Los productores familiares con menos de 20 unidades ganaderas que se postulen al FAE, recibirán un piso mínimo de 1000 dólares”.

María de Lima adelantó “desde OPP, MGAP, Ministerio de Ambiente, y el Congreso de Intendentes, estamos trabajando en un proyecto de soluciones de agua para todo el país, gran parte de las Intendencias tienen proyectos que vienen realizando en materia de pozos de agua, lamentamos que la Intendencia de Colonia, no tenga como prioridad este tipo de política pública que ayuda mucho a los productores rurales”.

La reunión estuvo organizada por el Concejal Oscar García, y el dirigente Gerardo Castro.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros