Reisch realizó planteos al Ministro de Ganadería

Colonia

En la tarde del martes 28 la bancada de legisladores de Ciudadanos, que integra la Diputada de Colonia Nibia Reisch, recibió al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, acompañado de los directores de la Granja, Nicolás Chiesa; de Descentralización, Luis María Carresse; de Recursos Naturales, Martín Mattos; de la Dirección Forestal, Carlos Faroppa y de la Comisión Honoraria Apícola, Nestor Causa.

En la reunión se analizó la actual situación del país respecto de la sequía. El ministro Mattos reconoció que, si bien ha llovido en varios lugares y que en muchos de ellos la respuesta de los campos ha sido muy buena, sostuvo que en otros las lluvias no han llegado y que la situación sigue siendo muy compleja.

Entre las zonas que aún no logran recuperarse destacó el departamento de Colonia.
Para eso, los legisladores y los integrantes del Ejecutivo dialogaron sobre las medidas de ayuda que hay disponibles y cómo hacer para que todos los productores puedan acceder a las mismas.

En la reunión quedó claro que el objetivo es que “no quede ni un productor por el camino”, dijeron.

La diputada Nibia Reisch trasladó algunos pedidos que ha recibido y planteó la necesidad de avanzar en políticas de riego.

En ese sentido, junto al director de Recursos Naturales, Martín Mattos, han venido trabajando en proyectos puntuales para la zona de Colonia.

El ministro y los directores del MGAP, le manifestaron a Reisch estar a las órdenes para reunirse con los productores o sociedades de productores para poder seguir aportando soluciones.
Entre las propuestas que se presentaron en la reunión por parte de los legisladores, se destaca la idea de una adecuación del tope de devolución de IVA para las compras de gasoil y la deducción de IVA para las compras de contribuyentes de IMEVA de los sectores que están comprendidos por la Emergencia Agropecuaria. Esta propuesta deberá ser estudiada por el Poder Ejecutivo.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros