Se aprobó prórroga para el estudio de la Reforma de la Seguridad Social

Mociones

La Cámara de Representantes se reunió este miércoles a la hora 14,  en sesión extraordinaria para considerar los asuntos del orden del día.

En primer lugar, se trató la designación del Liceo N°6 del departamento de Paysandú con el nombre de “China María”. La diputada Nancy Núñez expuso las razones de dicha designación,  haciendo uso de la palabra -también-  los diputados Cecilia Bottino, Agustín Mazzini y Juan Moreno. El proyecto de ley fue aprobado y remitido al Senado.

Seguidamente se aprobaron dos exposiciones verbales de 20 minutos, una para el diputado Luis Gallo para el próximo martes 11 de abril, donde expondrá sobre el “Día Mundial de la Tuberculosis” que se conmemora el 24 de marzo de cada año; la otra exposición la realizará la diputada Verónica Mato el próximo martes 18 de abril y expondrá sobre el Aniversario del “Asesinato de las muchachas de abril”.

Se trató de forma urgente el proyecto de ley por el que se exoneran de pagos a cuenta de las obligaciones devengadas, entre el 1° de enero de 2023 y el 30 de junio de 2023, al Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas e Impuesto al Patrimonio de Actividades y Explotaciones Agropecuarias.  Expusieron sobre el tema los representantes Álvaro Viviano y Gustavo Olmos.  El proyecto proveniente del Senado, vuelve a dicho cuerpo con modificaciones. 

Finalizando, se trató una moción llegada a la mesa por los diputados Martín Sodano y Álvaro Perrone para que se extienda el plazo que tiene la Comisión Especial para el estudio de la reforma de la Seguridad Social  hasta el 30 de abril de 2023.  Participaron de la discusión los diputados Martín Sodano, Daniel Peña, Iván Posada, Gonzalo Civila, Conrado Rodríguez y Juan Rodríguez. La prórroga fue aprobada.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros