Penadés: Fiscalía, política y pasado

¿Y ahora?

A partir de una denuncia pública de los últimos días sobre un presunto caso de retribución a menores para realizar actos sexuales, el Fiscal de Corte Juan Gómez envió el asunto para que se asigne un equipo fiscal que investigue el tema.

Esta es la comunicación oficial de la Fiscalía General de la Nación donde expresa que “ante los hechos de notoriedad en los que a través de redes sociales se denuncia un presunto caso de retribución a menores para realizar actos sexuales, la Fiscalía General de la Nación desea informar que el fiscal de Corte, doctor Juan Gómez, envió un memo acompañado por un pendrive con la captura de imágenes, audios y videos al respecto a la Dirección de Depuración Priorización y Asignación (DPA) de la Fiscalía para que asigne un equipo fiscal que investigue el tema.”

PERO…

La Fiscalía, actuando de oficio, le había asignado el caso a la Fiscal Mariana Alfaro este miércoles y ella contaba con 72 horas para recurrir la decisión, lo finalmente que hizo. Ahora se espera una nueva definición de la Fiscalía General.

DE QUÉ SE HABLA?

Tras la acusación realizada por la militante del Partido Nacional (PN) Romina Celeste Papasso Oliver contra el herrerista Gustavo Penadés, por presunto caso de abuso, el senador brindó este miércoles una declaración a la prensa, en la que no aceptó preguntas de periodistas.

“Esto es un tema que no involucra ni al Gobierno ni al Partido Nacional. Es estrictamente personal y por esto ante ustedes estoy aquí yo solo”, dijo. “Me he dedicado a la actividad política de forma honesta y honrada. Siempre defendiendo mis ideas y convicciones. Siempre he actuado acorde a la ley y nunca me había tocado enfrentar una situación como la que me toca enfrentar. Siempre supe separar la vida privada, de la vida pública, que es esta última por la que he entendido que la gente me juzgase”, explicó.

“Niego rotundamente las conductas delictivas de las que se me acusa y rechazo con el mayor de los énfasis las declaraciones agraviantes cuyo único propósito es someterme al escarnio público. Pretendo llegar hasta las últimas consecuencias. Lamento profundamente que muchas personas desde el anonimato ellas difundan afirmaciones sobre mí con la manifiesta intención de agraviar mi honor”, afirmó el senador.

MIENTRAS TANTO…

Por su parte, el Presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde destacó “la prestigiosa trayectoria” de Penadés y agregó: “Esto está en manos de la Justicia y lo vamos a mirar con atención”.

“Conocemos al senador y su prestigiosa trayectoria. No corresponde dar nuestro punto de vista individual ni subjetivo, sino estar a lo que resuelva la Justicia”, marcó Iturralde.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros