Espinosa y reforma de seguridad social: “a Junta no se trajeron datos ni números, sabor a poco…”

Entrevista

La Junta Departamental de Colonia realizó una sesión extraordinaria donde se recibió en régimen de comisión general al Director Representante del Sector Pasivos del BPS, Ariel Ferrari, al Director Representante del Sector Trabajadores del BPS, Ramón Ruiz, y al integrante de la Directiva de AEBU, Roberto Bleda, para informarse sobre el proyecto de ley sobre la reforma de  seguridad social. 

La Edil del Partido Nacional, Norma Espinosa planteó en sala consultas referidas al financiamiento y presupuesto del BPS y sus repercusiones en Renta Generales. Espinosa considera que estas instancias de encuentro y consultas, mientras en el Parlamento se discute el Proyecto de Reforma de la Seguridad Social, puede sumar aportes desde la sociedad.

Espinosa planteó si esta Reforma debería haberse realizado antes, a lo que Ruiz explicó que desde la negociación colectiva mejoró la situación del BPS y la reforma del 2008 no tuvo impacto negativo, pero entienden que “se necesitan grandes concesos sociales y hace mucho debe realizarse reforma de la seguridad social, estructural, pero esto es una reforma jubilatoria”.

Consultada por UR30 al respecto, la Edil Norma Espinosa explicó que si no hubiese existido la reforma ya efectuada en 2008 en el BPS no se habría llegado a esta instancia. “Hay argumentos ideológicos y partidarios y no hubo respuestas económicas ni técnicas en la Junta…”

Por otro lado, Espinosa remarcó que han sido convocados previamente a la elaboración de este proyecto actual a todos los actores sociales para que aportaran una visión y postura…

Respecto a este tipo de instancias, donde en el legislativo departamental se aborda temas de índole nacional, la Edil considera que se exceden las competencias de una Junta Departamental y que “no es nuestra competencia directa”…

Asimismo, la Edil Norma Espinosa anunció que ésta fue una primera instancia en lo que respecta al tema, ya que recibirán a quienes proponen y argumentan en pos de la realización de esta reforma de la seguridad social. De todos modos para Espinosa “quedó sabor a poco porque no se trajeron números ni datos económicos para explicar posiciones…”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros