Diputado Viera: “seguimos esperando respuestas de ASSE que no llegan”

Departamentales

Hace algunas semanas, el Diputado Nicolás Viera y la Diputada Lucía Etcheverry recorrieron el departamento de Colonia con el objetivo de “hacer una puesta a punto “de los avances y problemas que hay en varios centros asistenciales de ASSE. En la ocasión visitaron Carmelo, Conchillas, Colonia del Sacramento, Juan Lacaze y Rosario.

Según contó a la prensa el Diputado Nicolás Viera, “hicimos esta recorrida porque queremos contribuir a mejorar la calidad de la atención de los usuarios y que los trabajadores realicen su tarea lo mejor posible”.

Con la información recabada, mantuvieron una reunión con el Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani y con el Vicepresidente del organismo Dr. Marcelo Sosa: “Ambos se comprometieron a avanzar en todos los planteos que realizamos, por el momento seguimos esperando respuestas que no llegan” señaló el legislador.

Desde diciembre de 2022, “estamos esperando que arquitectos de ASSE visiten los centros de Rosario y Juan Lacaze para reabrir los block y todavía no hay novedades. Ahora Cipriani nos dice que Juan Lacaze se abrirá como block y Rosario se destinará como un centro de intervenciones menores. Si hay un plan, a nosotros no nos interesa cómo, estamos buscando soluciones a más de 60 pacientes que hoy tienen un atraso mayor a los 180 días en cirugía” dijo Viera.

Otros planteos.
En el caso de Carmelo, los legisladores entienden que hace falta una inversión en infraestructura que permita mejorar la asistencia.
Algo similar sucede con la policlínica de Conchillas que requiere una inversión mínima para terminar una obra de ampliación locativa.

En el caso de Colonia del Sacramento, si bien se ha mejorado la cobertura de recursos humanos, todavía se está lejos de lo que debería ser: “hay 10 días por mes que no se puede operar por falta de personal”.

En el caso de Rosario, se trasladó un planteo de trabajadoras del block y las Fuerzas Vivas donde se marca la gravedad de la situación debido a la falta de cirugías que han generado un atraso significativo en muchos pacientes que no se les está dando respuesta por parte de ASSE.

También estuvo arriba de la mesa la posibilidad de avanzar y concretar un acuerdo de complementación o de venta de servicios con la mutualista CAMEC, de modo que eso facilite la rápida atención de usuarios de ASSE a costos moderados.

Así mismo, fue un planteo común a los diferentes centros las carencias de especialistas en salud mental. Necesidad que viene siendo señalada en el Parlamento dado que el Directorio ha ensayado diferentes respuestas sin alcanzar ninguna solución hasta el momento.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros