Junta Departamental otra vez levantó Sesión sin tratar el Orden del Día

Otra vez se fue la pelota…

La Junta Departamental de Colonia realizó una sesión ordinaria este viernes 5 de mayo donde estaba previsto abordar 5 puntos en el Orden del Día.

En el inicio, el cuerpo recibió, en régimen de comisión general a representantes del Centro Ecuestre El Tornado, que presta servicio de equinoterapia, para explicar e informar a los ediles sobre su situación actual. Vale recordar que el Centro permaneció cerrado durante unos meses hasta que pudo retomar su actividad recientemente, atendiendo a usuarios de diversos puntos del Departamento.

Cuando se disponía a comenzar la dinámica administrativa del funcionamiento de la Junta Departamental, pasados los asuntos previos, el Edil del Frente Amplio Pedro Leizagoyen planteó votar la reiteración de dos pedidos de informes que el Ejecutivo no ha respondido. Ante esta solicitud, la Mesa informó que se elevó al Ejecutivo una lista con todos los pedidos de informes realizados por los curules con el fin de solicitarle la pronta respuesta de los mismos.

Sin embargo, ante la insistencia del Edil de darle forma a una reiteración, la bancada nacionalista consideró que, avalando la acción de la Mesa, no era necesaria una reiteración.

Los hechos fueron: un pase a cuarto intermedio. Un momento áspero cuando Leizagoyen continuó insistiendo en la importancia de reiterar el pedido y la explicación del Edil del Partido Nacional Alejandro Fioroni manifestando que no se decía que no fueran necesarias esas respuestas del Ejecutivo, sino que, al haber realizado la solicitud la propia Mesa, se consideraba innecesario volverlo a votar.

Pasado el cuarto intermedio, la Bancada del Frente Amplio ingresó a Sala, no así la oposición. Al quedar sin cuórum, la Junta levantó la sesión sin haber llegado a tratar el orden del día.

LO QUE NO SE TRATÓ

Expediente N° 2023-83-2-0049 Tribunal de Cuentas devuelve expediente con resolución No 0939/2023, referido al decreto N° 003/2023 por el cual se dispuso a aprobar, condicionado a la ulterior aprobación de dicho Tribunal, la la condonación de la deuda correspondiente a los tributos y multas que se detallan, que mantiene el inmueble empadronado con el número 2683 de la 6ta. sección judicial del departamento (Carmelo) hasta el ejercicio 2021 inclusive. (Mayoría absoluta)

Expediente N° 2023-83-2-0103 – Proyecto de decreto por el que se modifica la redacción del numeral 4 del artículo 15 de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, referido a la aprobación por vía de excepción la forestación del suelo,
etc.

Expediente N° 2023-83-2-0110 – Concejal del Municipio de Miguelete doctor Héctor Rodríguez solicita la creación de la policía municipal a nivel departamental, con funciones administrativas teniendo potestad de controlar y de hacer cumplir las ordenanzas y a su vez colaborar con la fuerza pública.

Expediente N° 2023-83-2-0106 Vecinos de Juan Lacaze solicitan se encomiende al señor Intendente de Colonia, la culminación de la calle que se encuentra en Aguas Corrientes, pasando las viviendas del Plan Juntos, siendo dicha continuación calle 37.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros