Irene Moreira se despeñó como Ministra de Vivienda desde que el Gobierno de coalición asumió con Luis Lacalle Pou a la cabeza.
Pero la Ministra se mantiene en el centro de un debate político luego de que se conociera que otorgó un apartamento sin sorteo, a una militante de Cabildo Abierto, el partido que Moreira integra y cuyo líder a es su esposo, Guido Manini Ríos, también senador.
Los hechos hicieron que el Presidente Lacalle Pou se reuniera con ella, aclarara la cuestión y luego Moreira salió a la prensa desmarcando lo hablado en el encuentro. En resumen, la Ministra dijo que tiene una cuota para entregar viviendas, que es una reglamentación y que no se violó ninguna normativa.
Sabido esto, Lacalle Pou pidió la renuncia de Moreira. A la par, Cabildo Abierto realizó una declaración pública y en la interna, se dijo que Manini Ríos pensó en abandonar la coalición pero que lo frenó su propio sector.
Lo concreto es que este lunes se conocerá la renuncia formal de la Ministra Moreira y Cabildo Abierto realizará un congreso especial para definir si sigue o no en la coalición.
Irene Moreira pasaría a ocupar la banca en el Senador que obtuviera en la elección nacional.