Colorados analizará ir a elecciones municipales con un lema común

Comité Ejecutivo Nacional

Se reunió el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, quien reiteró su apoyo a lo resuelto por el Presidente de la República en el tema del Ministerio de Vivienda, ratificando una vez más su voluntad de continuar integrando la coalición de gobierno, que le ha permitido al país afrontar exitosamente las graves situaciones internacionales y ambientales sufridas.

El diputado Pasquet planteó la situación de la Dirección del Hospital Vilardebó, que exhortó a su personal a concurrir a una misa en la capilla del establecimiento y anunció otras actividades religiosas de carácter permanente. El Comité Ejecutivo consideró que disponiendo el artículo de la Constitución 5º la libertad de cultos y que el Estado no “sostiene” religión alguna, esa exhortación excedía las competencias de esa autoridad pública. Se subrayó que viviendo el país un clima de amplia tolerancia y exitosa convivencia de todas las modalidades de pensamiento y creencia, debe extremarse el celo para no debilitar el principio de laicidad republicana, garantía de todos y esencial en nuestra identidad constitucional y política.

Se resolvió constituir una delegación para plantear a los partidos de la coalición la idea de concurrir a las próximas elecciones municipales con un lema común.

Se autorizó al comité Ejecutivo Departamental de Maldonado a otorgar un poder que le permita actuar judicialmente.

Se prorrogaron las fechas de la inscripción de afiliados y presentación de listas para la elección de la Coordinadora de la Juventud, para los días 19 y 23 de mayo, respectivamente.

La sesión fue presidida por el Diputado Conrado Rodríguez, actuando en Secretaría General el Dr. Julio María Sanguinetti.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros