Camy: Heber participó de Comisión sobre seguridad carcelaria del Senado

Ministro

La Comisión Especial de Seguimiento de la Situación Carcelaria de la Asamblea General, sesionó este jueves para recibir al Ministro del Interior Luis A. Heber y el Director y jerarcas técnicos del Instituto Nacional de Rehabilitación.

En la reunión, que duró más de cuatro horas, se recibió información sobre la valoración y perspectivas del sistema carcelario en nuestro país.

El Presidente de la Comisión, Senador Carlos Camy, señaló que ” se valora especialmente el esfuerzo y los logros para resolver el hacinamiento carcelario “, y en este sentido destacó ” las 753 nuevas plazas generadas, las 968 plazas en construcción y las 1663 plazas proyectadas para las Unidades Penitenciarias de Salto, Treinta y Tres y el Complejo de Unidades de Libertad”.

El Senador señaló que ” se trata de 3.384 nuevas plazas y en la actualidad existen 14.859 personas privadas de libertad, y 12.460 plazas, lo que arroja un faltante de
2399 plazas “

Camy señaló que ” hay que continuar trabajando, porque todavía falta “. Agregando que ” hay que hacerlo con el objetivo de resolver el hacinamiento carcelario y de promover un sistema penitenciario capaz de rehabilitar a la persona privada de libertad “.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros