Colonia: delegación de bancada FA se reunió con Jefe de Policía

Los temas

Una delegación de la Bancada de Ediles del Frente Amplio mantuvo una reunión con el Jefe y responsable de la Policía en el Departamento de Colonia, Fabio Quevedo.

La reunión fue solicitada por el coordinador de Bancada para trasladar varias preocupaciones recibidas por los ediles desde los vecinos, la mayoría relacionadas a la seguridad y a otros temas referentes a la convivencia.

Al respecto el Edil Carlos Fernández manifestó que “la falta de recursos humanos para la atención y la realización de las tareas de la policía es un gran problema, hoy cuentan con tan solo 300 policías efectivos y unos 100 con problemas de salud para todo el departamento. Se remarcó qué se vienen realizando cursos de formación y contarán con nuevos ingresos pero es insuficiente.”

La delegación planteó la preocupación sobre que trabajo en conjunto se realiza con otros organismos y que controles, por ejemplo la Intendencia, Mides, Policía Caminera, Municipios para atender temas referentes : picadas de motos, ruidos molestos, caballos sueltos, Violencia Basada en Género, personas en situación de calle y trata de personas.

Fernández manifestó que “valoramos un intercambio positivo, pero en definitiva queda mucho por hacer, la voluntad política y la designación de recursos para la seguridad es un debe del Gobierno Nacional, esto acompasado a la falta de los recursos humanos. Si bien las gráficas y datos arrojan ciertos datos, la preocupación sobre la falta de seguridad es una realidad” dijo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros