Alvaro Delgado y María de Lima inauguraron obras en Aiguá 

Inversiones

La nueva terminal de ómnibus de Aiguá, en Maldonado, demandó una inversión de más de 16 millones de pesos, de los cuales Planeamiento y Presupuesto aportó más de 7 millones. Además, fueron construidos una ciclovía y cordón cuneta, por unos 7 millones de pesos, y un salón multiuso en la Casa de la Cultura por más de 3 millones. Las inauguraciones coincidieron con la conmemoración de los 117 años de la fundación de la ciudad.

Las obras fueron inauguradas con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; la coordinadora del Área de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima; y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Como parte de las celebraciones por el 117.° aniversario de Aiguá, las autoridades inauguraron la terminal de pasajeros de la localidad, una ciclovía, un helipuerto, iluminación fotovoltaica, asfalto de calles y un salón multiuso en la Casa de la Cultura. La inversión total asciende a más de 34 millones de pesos. 

“Esta inversión hace que Aiguá sea protagonista y tome relevancia, porque con las obras que se están inaugurando se integra al circuito turístico”, indicó Delgado.

El secretario de la Presidencia valoró el trabajo conjunto de la Intendencia de Maldonado y la OPP en la entrega de maquinaria, iluminación e infraestructura vial. “Aiguá se convierte en una localidad pujante con un dinamismo importante”, señaló. 

Además, anunció la apertura de licitaciones para la construcción de siete puentes en ruta 13, que une la ruta 8 y Aiguá. También adelantó la próxima licitación para la construcción del puente sobre el arroyo del mismo nombre  “Más accesos, más rotonda y un tercer carril. Será una zona de tránsito seguro”, destacó.

Delgado recordó que el Gobierno incrementó 30% los recursos de OPP para el Fondo de Desarrollo del Interior y Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal. “Las intendencias y municipios eficientes son las que generan obras que pide la gente en todo el país. Hay que trabajar por un Uruguay descentralizado”, señaló.

Argimón, en tanto, dijo que los proyectos de Aiguá son acompañados por inversiones y una descentralización planificada en Maldonado. “Todo el departamento tiene algo planteado para su progreso”, concluyó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros