Se realizó el 2° Encuentro de Regional Este de organizaciones por la seguridad ciudadana

Acciones a realizar

El día 18 de mayo celebró una reunión con representantes de Fuerzas Vivas de las ciudades de Nueva Helvecia, Rosario y Valdense, Centro Comercial de Nueva Helvecia, Vecinos autoconvocados de Rosario, Vecinos en Alerta de Valdense, Centro Comercial de Juan Lacaze e integrantes del Municipio de La Paz.

Se conformó un grupo de trabajo con el cometido de llevar adelante gestiones en las diferentes reparticiones del estado, con el firme propósito de revertir la situación creciente de delitos que afectan la tranquilidad y la salud de vecinos y vecinas, trascendiendo las consecuencias materiales del delito.

En la agenda se fijaron visitas a realizar como la Comisión de Hacienda y Presupuesto de diputados, Ministerio del Interior, Fiscal de Corte, entre otros.

En este momento este grupo tiene como objetivo poder concretar una entrevista con los diferentes órganos del estado como lo son el Parlamento Nacional, Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados, con el Ministerio del Interior, con el Fiscal de Corte de la Nación y con la Intendencia Municipal de Colonia, entre otros.

Desde el agrupo se expresa que “la preocupación de vecinos organizados es parar esta ola de sucesos delictivos que se está viviendo en nuestra zona, en particular las comunidades que habitamos. Las organizaciones y vecinos organizados entienden que la seguridad es un bien al que todos podemos aportar y que no es un solo organismo el que puede asumir las soluciones a la situaciones que vivimos. Es necesario un abordaje interinstitucional e integral para que los procesos de mejora genuina sucedan. “Estar juntos multiplica las posibilidades de encontrar soluciones a problemas comunes y anima a enfrentar los problemas individuales ””


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros