Diputada Reisch integra el novel grupo Parlamentario de Amistad Uruguay-Suiza

Cercanía

La Diputada Nibia Reisch integra el grupo Parlamentario de Amistad Uruguay-Suiza que se constituyó esta semana.  

Este equipo funciona entre los parlamentos de ambos países. En la ceremonia de creación, que se realizó en el Palacio Legislativo Uruguayo, se recibió a una delegación de parlamentarios de la Confederación Helvética, quien estuvo encabezada por Martín Candinas, presidente del Concejo Nacional y de la Asamblea Federal. Estuvieron presentes también el vicecanciller uruguayo, Nicolás Albertoni y el Embajador de Suiza, Daniel Derzic.

La diputada colorada por Colonia, Nibia Reisch, forma parte de este Grupo de Amistad en representación del Parlamento Nacional.

Los Grupos de Amistad Interparlamentarios son órganos de trabajo interno del Parlamento uruguayo, cuyo propósito es contribuir con otros países al mutuo entendimiento político y a un estrechamiento de la cooperación en los campos: social, económico, comercial, cultural y político.

Pueden constituirse con aquellos países con los que Uruguay mantiene relaciones diplomáticas o consulares, así como con aquellos organismos internacionales de los cuales la República es miembro.

“Para mi es un honor integrar estos grupos parlamentarios en representación de nuestro país. Uruguay tiene virtudes muy valoradas en el mundo. Somos un país confiable con estabilidad política, económica y jurídica. Con una ley de promoción a inversores y con bajos niveles de corrupción. Además con mucho cuidado del Medio Ambiente”, aseguró Reisch. 

“En los próximos meses hemos sido invitados por los parlamentarios suizos a concurrir a ese país para seguir estrechando lazos de cooperación y desde ese lugar vamos a trabajar fuertemente para conseguir acciones concretas para el Departamento de Colonia y para todo el país que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó la legisladora coloniense. 

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros