Se dio a conocer carta enviada al MTOP para rever trazado de doble vía en Ruta 1

Texto completo

A través de redes públicas de comunicación, la agrupación del pre candidato a Intendente, Napoleón Gardiol, publicó una carta firmada por vecinos de Riachuelo, San Pedro y Colonia, así como cooperativas agrarias y empresarios, que fue elevada al Ministerio de Transporte y a la Presidencia de la República, planteando la revisión del trazado previsto para la doble vía desde Riachuelo y hasta Colonia del Sacramento.

El texto, en resumen, expresa:

“Sr Presidente de la República Oriental del Uruguay
Dr. Luis Lacalle Pou.
Sr. Ministro de Transporte y Obras Publicas
Sr José Luis Falero.
Presente

Quiénes suscriben la presente petición, solicitan a las autoridades del MTOP la revisión del proyecto aprobado de la Ruta Nacional número Uno, General Manuel Oribe nueva, abarcando el tramo desde el km. 163 hasta el km 172.200 (“Proyecto Norte”).

Los abajo firmantes comprenden un numeroso y heterogéneo grupo de Colonienses, vecinos de la zona de Riachuelo, San Pedro y Colonia, así como cooperativas agrarias y empresarios.
El Proyecto Norte no resuelve el principal problema de acceso a la ciudad de Colonia. Además, presenta muchos problemas asociados a seguridad, desarrollo urbano y costos que afectan directamente a muchos vecinos y al desarrollo urbanístico y económico de la ciudad de Colonia en general.

Por esta razón, mediante la presente petición, se solicita la consideración de un proyecto alternativo (“Proyecto Sur”), que no solo resuelve el problema de acceso a la ciudad de Colonia, sino que lo hace sin generar los problemas asociados al Proyecto Norte.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros