Bancada de Ediles del FA reclama por situación de Liceo 1

Solución

La bancada de Ediles del Frente Amplio de Colonia emitió una declaración pública donde manifiesta su preocupación por la situación edilicia y de funcionamiento del Liceo Departamental 1 “Juan Luis Perrou” de Colonia del Sacramento.

En la misiva expresan que:

La Bancada de Ediles del Frente Amplio ve con enorme preocupación los hechos de público conocimiento acerca del estado de deterioro de las condiciones edilicias del Liceo Departamental N° 1 de Colonia Prof. Juan Luis Perrou.

Está situación no es nueva, viene ocurriendo desde hace tiempo y ha sido puesta de manifiesto a las autoridades de la Educación por el reclamo constante de la comunidad educativa, alumnos, docentes, padres y el Sindicato FENAPES, que ha sido ignorado por las autoridades de la Educación Pública.

Hemos constatado a través de material fotográfico y videos de alumnos, en qué condiciones se encuentra el edificio del Liceo: salones inundados por la lluvia, filtraciones que ayudan al desprendimiento de revoques y tableros eléctricos mojados, graves desperfectos que lo vuelven un lugar inseguro para estar.

Junto con las necesidades de mantenimiento de las instalaciones, la construcción de un tercer liceo en Colonia del Sacramento es también una demanda que contribuiría a descongestionar las aulas y brindar espacios adecuados y seguros para la formación de nuestros adolescentes y jóvenes.

EXHORTAMOS a las autoridades Departamentales y Nacionales a trabajar en una solución, solicitando al Señor Intendente Moreira que realice las gestiones con las autoridades de ANEP para que en forma urgente atiendan la emergencia edilicia, y viabilicen la construcción de un nuevo edificio.

Las soluciones dependen de la voluntad política tanto de las autoridades de la Educación como del Gobierno Nacional. Nuestra responsabilidad es velar por la Enseñanza Pública, acompañando el justo reclamo y el sentir colectivo de la comunidad, para que sean garantizadas las condiciones imprescindibles para una educación de calidad y segura.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros