Resoluciones de Sesión Extraordinaria de Junta Departamental

Colonia

El viernes 26 de mayo próximo pasado, celebró sesión extraordinaria la Junta Departamental de Colonia, adoptando las siguientes resoluciones:

ORDEN DEL DÍA 

VISTO: la resolución N° 0939/2023 del Tribunal de Cuentas, referida al decreto N°  003/2023 por el cual se dispuso aprobar, condicionado a la ulterior aprobación de  dicho Tribunal, la condonación de la deuda correspondiente a los tributos y multas  que se detallan, que mantiene el inmueble empadronado con el número 2683 de la  6ta. sección judicial del departamento (Carmelo) hasta el ejercicio 2021 inclusive. 

CONSIDERANDO: que no se formulan observaciones al mismo. ATENTO: a lo expuesto. 

La JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA en sesión de la fecha y por 20 votos en  30 señores Ediles presentes en Sala, 

R E S U E L V E: 

1) Sancionar definitivamente el Decreto referido precedentemente. 2) Remitir a la Intendencia Departamental de Colonia el expediente N° 2023-83-2- 0049 y actuaciones relacionadas, a los efectos pertinentes.  

APROBAR el proyecto de decreto por el que se designa con el nombre Felicia Clara  Vignolo Manancero al camino público de la primera sección catastral del  departamento, cuya orientación aproximada es de este a oeste comenzando en la  ruta N° 83, frente al inmueble empadronado con el N° 4983, etc.; y con el nombre  de Enrique Alberto Butín Daghero al camino público de la primera sección catastral  del departamento, cuya orientación aproximada es de sur a norte, comenzando frente  al inmueble empadronado con el número 21436, etc.(Expediente N° 2023-83-2-0134) 

APROBAR el proyecto de decreto presentado por la comisión de Legislación y  Régimen, por el que se modifica la redacción del numeral 4 del artículo 15 de las  Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible,  referido a la aprobación por vía de excepción de la forestación del suelo, etc.  (Expediente N° 2023-83-2-0103) 

REMITIR al Ejecutivo Departamental el expediente N° 2023-83-2-0110 referido a una  solicitud presentada por el concejal del Municipio de Miguelete doctor Héctor  Rodríguez, tendiente a la creación de la policía municipal a nivel departamental, con  funciones administrativas teniendo potestad de controlar y de hacer cumplir las  ordenanzas y a su vez colaborar con la fuerza pública; de acuerdo con lo informado  por la comisión de Legislación y Régimen el 24 de abril de 2023. 

REMITIR el antecedente expediente N° 20/2020 referido a solicitudes de  representantes de las empresas Compañía de Ómnibus Colonia S.A., Berrutti y Cía.  Ltda. y TAB S.R.L. y otros remitidos por el Ejecutivo Departamental, tendiente a la  revisión de la resolución de esta Junta Departamental de fecha 12 de mayo de 2022,  por la que no se concede nuevamente las líneas de transporte colectivo de pasajeros  que realizan desde larga data, etc.; a efectos de que se proceda de acuerdo a lo  informado por la comisión de Legislación y Régimen el 24 de abril de 2023, referido  a la realización de un análisis concienzudo sobre las líneas departamentales de  colectivos que se encuentran en funcionamiento. 

ACORDONAR Y REMITIR al Ejecutivo Departamental los expedientes Nos. 2021-83- 2-0129 y 2021-83-2-0222 referidos a proyectos de resolución tendiente a la creación  y reglamentación de la Feria Artesanal Colonia (F.A.C.)., de acuerdo a lo informado  por la comisión de Turismo y Asuntos Económicos el 13 de octubre de 2022, a fin de  que se tengan en cuenta como insumo para dicha reglamentación; y OFICIAR al  Ejecutivo Departamental solicitándole información respecto al funcionamiento,  estatuto, reglamento, etc. que se está aplicando en el Mercado Artesanal de Colonia. 

REMITIR al Ejecutivo Departamental el expediente N° 2023-83-2-0106 referido a una  solicitud presentada por vecinos de Juan Lacaze, tendiente a encomendar al señor  Intendente de Colonia, la culminación de la calle que se encuentra en Aguas  Corrientes, pasando las viviendas del Plan Juntos, siendo dicha continuación calle 37;  a efectos de que se tenga en cuenta su concreción de acuerdo con lo informado por  la comisión de Obras Públicas el 27 de abril de 2023.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros