Diputada Reisch se suma a campaña del INAU que promueve adopciones de niños de más de 5 años

Oportunidades

En los días pasados estuvieron presentes en el Departamento de Colonia el Presidente del Inau, Pablo Abdala, acompañado por el director departamental, Mariano Barolín y la Directora del Área de Adopciones, Valeria Carballo.

La Diputada Colorada por Colonia, Nibia Reisch, acompañó a las autoridades en esta visita donde analizaron la nueva campaña que viene realizando el Inau respecto a las adopciones.
Con la aprobación de Ley de Urgente Consideración se votaron 4 artículos que pretendían dar más celeridad a los procesos de adopción. Anteriormente los procesos demoraban de 3 a 4 años y ahora los equipos técnicos disponen de 18 meses para proceder a la evaluación de las familias aspirantes a integrar al registro único de adoptantes por lo que hay una menor espera.
Además de esta acción, el Inau comenzó ahora con una campaña de sensibilización para que las familias que quieran adoptar lo hagan también con niños mayores de 5 años dado que la gran mayoría de los adultos que se presentan tienen como intención adoptar menores de 4 años.

En nuestro país hay 545 niños en condiciones de ser adoptados, 52 de 0 a 4 años, 233 de 5 a 10 años y 260 de más de 11 años. El año pasado hubo 151 adopciones en Uruguay y según registros del Inau la mayoría de las familias quieren adoptar niños menores de 4 años.

“Hay una evidencia empírica que las adopciones de más de 5 años terminan con mucho éxito y por eso nos sumamos a esta campaña para que estos niños tengan esta oportunidad. Ellos están muy deseosos que una familia los acobije para desarrollar una vida en familia y en plenitud”, expresó la legisladora.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros