San José: Proyectan Centro Regional para el desarrollo de la Economía Social

Inacoop

La intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, se reunió este miércoles con autoridades del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop). 

La audiencia estuvo enmarcada en una recorrida que los representantes de Inacoop realizan por el departamento para mantener encuentros con cooperativas y organizaciones y dar a conocer las herramientas del instituto. 

“Con la Intendencia tenemos un vínculo muy fluido, hemos trabajado varios proyectos”, aseguró Martín Fernández, presidente del Inacoop. Destacó la implementación del nuevo centro de transferencia de residuos domiciliarios de Ciudad del Plata, planta que permite el reciclaje a través de la cooperativa de clasificadores “La Esperanza”. 

En rueda de prensa, el jerarca anunció que la Intendencia e Inacoop trabajan para “consolidar la posibilidad de generar en San José un Centro Regional para el Desarrollo de la Economía Social”. La iniciativa toma como aporte fundamental las gestiones realizadas por la intendente en su reciente viaje a España. “Para nosotros es una muy buena noticia y lo vamos a desarrollar en forma conjunta”, afirmó. 

En otro orden, Fernández planteó preocupación por el impacto de la sequía en el departamento. Durante la recorrida, los representantes del instituto se contactaron con productores de San José, “tratando de acercarles posibilidades de financiamiento”, manifestó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros