uruguay30.com

Ciudadanos plantea medidas de protección de frontera

Controles

Sector colorado Ciudadanos  que integra diputada Nibia Reisch presentó al presidente medidas por diferencia cambiaria con Argentina. 

El líder de Ciudadanos, Adrián Peña, se reunió este jueves con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para entregarle estas iniciativas que buscan atender la situación de los departamentos fronterizos en el litoral del país, a consecuencia de la diferencia en los precios entre Uruguay y Argentina. La diputada Nibia Reisch integra la Comisión Especial de Frontera con Argentina donde se ha venido analizando la problemática de esta situación. 

En el documento, el sector  recomienda la mejora en controles aduaneros fronterizos actuales y establece mecanismos para mejorar el control en aduanas de frontera, propone mejoras en vigilancia, control y represión de los delitos e infracciones aduaneras. Para eso, establece mecanismos complementarios para mejorar el control aduanero.

El material elaborado busca además reglamentar la tributación por exceso de tráfico mercantil en frontera estableciendo un régimen de tributación simplificado para casos poco materiales. Además, se propone la creación de un registro de infractores  para controles más exhaustivos en futuros cruces de frontera y aplicación de sanciones previstas por la normativa

Se proponen además medidas de combate al Contrabando que perjudica a la industria nacional, comercios de frontera y a la población en general y por último propone el etiquetado frontal de productos para visibilizar claramente a los productos que cumplieron con los procesos de importación.

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab
error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros