La Mesa Departamental del Partido Comunista emitió una comunicación pública en referencia a la última sesión de la Junta Departamental de Colonia de este jueves.
Textualmente expresan:
«La Departamental Colonia del Partido Comunista, declara el total respaldo al accionar de los compañeros y camaradas de nuestra Bancada 1001 en especial a la compañera Maestra Graciela Cabrera y al compañero Carlos Fernández ediles de nuestro Partido y del Frente Amplio, quienes han sido verdaderos referentes de la ciudadanía planteando y presentando temas de actualidad y relevancia para los y las colonienses.
Especialmente queremos dejar de manifiesto nuestro más absoluto rechazo a las prácticas no adecuadas a la función pública de la Bancada del Partido Nacional de Colonia, que a lo largo de esta legislatura pero especialmente llegando al punto de amenazas y mal trato, se hizo evidente en la sesión del jueves 15 de junio, sancionando sin razón a nuestro Edil titular Carlos Fernández amenazándolo de ser expulsado del recinto y posteriormente realizando graves falta de respeto a la Edila Maestra Graciela Cabrera por parte del presidente de la mesa en dicha sesión, Edil Basanta.
Expresamos nuestro total apoyo al compañero coordinador de Bancada Edil Yuri Longano a quien también se censuró en el uso de la palabra sin razón alguna. Es nuestra más irrestricta tarea la defensa de las Instituciones, de la libertad de expresión y bregar por el no avasallamiento de los derechos de nuestros ediles y edilas de la Bancada 1001 y de nuestro compañero coordinador.
Nuestra Bancada 1001 seguirá en el camino de la defensa por la transparencia en la gestión y función pública, junto a los reclamos y necesidades de las y los ciudadanos de Colonia».