El Municipio de Nueva Helvecia destaca la participación en diversas actividades

Desarrollo

Desde el Municipio de Nueva Helvecia, se informa “a la comunidad sobre las diversas actividades en las que participamos durante el pasado fin de semana, las cuales resaltaron la importancia de la cultura, la educación, emprendedurismo y el compromiso comunitario”

El sábado 24 de junio, a las 11:00 am, se llevó a cabo el descubrimiento del nomenclator en honor al maestro Elías Huber. Este acto tuvo lugar en una emotiva ceremonia, en la cual se rindió homenaje a la destacada labor educativa y su legado perdurable. La colocación del nomenclator reivindica una designación que data del 1º de diciembre del año 1947 donde se resuelve homenajear al primer maestro y destacado ciudadano de nuestra ciudad.

Posteriormente, a las 18:30, el Municipio tuvo el honor de acompañar la presentación del libro “Elías Huber, un visionario”. Esta obra, escrita por la Profesora Heidy Huber, recopila la vida y obra del maestro Huber, destacando su trayectoria y aportes a la comunidad, sumando anecdotarios familiares. La presentación fue un momento muy emotivo de reflexión y celebración.

Durante la tarde del sábado, a partir de las 14:00 hs, el Municipio participó en la jornada de limpieza organizada conjuntamente con Nueva Helvecia Corre y vecinos, llamada “Nueva Helvecia Corre y Limpia”. Esta iniciativa comunitaria reunió a numerosos voluntarios que con entusiasmo y dedicación, se unieron para embellecer nuestro entorno y promover una ciudad más limpia y sostenible. A través del trabajo conjunto, se recolectaron una cantidad importante de desechos, fortaleciendo el sentido de pertenencia y cuidado ambiental.

Asimismo, a las 16:30 hs, se acompañó el acto Protocolar Conmemorativo por los 100 años de la Escuela del Hogar Hulda Wohlwend de Parrilla. Ésta ha dejado una huella significativa en la formación de generaciones de jóvenes en nuestra localidad. El Municipio se enorgullece de haber formado parte de esta celebración histórica, reconociendo el invaluable aporte de la escuela en la educación y desarrollo de nuestra comunidad.

El domingo 25, se llevó a cabo la instancia “La Colonia Suiza en Trinidad”, un evento que reunió a 35 artesanos del mercado “Mi casa, la tuya”. En esta oportunidad, los visitantes tuvieron la posibilidad de apreciar y adquirir una variedad de productos artesanales únicos, que reflejaron la riqueza cultural y la creatividad de nuestros emprendedores locales. Además, los grupos de danzas tradicionales Alpenveilchen Grupo de Danzas y Los Alegres Alpinos deleitaron al público con presentaciones llenas de energía, música, danzas y tradiciones, resaltando la identidad cultural de la colonia suiza – Nueva Helvecia.

El mismo día domingo, se acompañó a la reinauguración del “Parque Francisco Robaina” en el Club Zapicán de Costas del Rosario. Las tareas realizadas en el campo deportivo fue la nivelación de la cancha, implantación de césped, colocación de alambrado perimetral e instalación de columnas e iluminación led. Como en otras instancias, colaborar en todo lo necesario es prioridad y motivo orgullo de este gobierno local apoyar las iniciativas nacidas de los grupos de voluntarios que tan arduamente trabajan para hacer realidad estas obras.
El día lunes, finalizaron las capacitaciones sobre ventas y redes sociales, coordinadas con Centro Pyme de Colonia para emprendedores de la zona. Se realizó la entrega de diplomas a los aproximadamente 40 emprendedores que participaron de las instancias que se desarrollaron por 5 lunes consecutivos en instalaciones del Refugio Helvético.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros