Casa de la Cultura de Carmelo se denominó Centro Cultural Nacional

Nueva etapa

Hoy miércoles, con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, la Directora Nacional de Cultura Mariana Waeinstein, el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, el Director de Cultura Eduardo Barale, la Alcaldesa Alicia Espíndola, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, Concejales, Directores y autoridades nacionales, departamentales y locales, se llevó a cabo el acto, en el que se designó a la Casa de la Cultura “Coronel Ignacio Barrios”, de la ciudad de Carmelo como Centro Cultural Nacional.

Comenzó la oratoria el Director de Cultura Eduardo Barale, quien realizó un detallado informe sobre el proceso histórico del monumento histórico nacional, casa de Ignacio Barrios y actual Casa de la Cultura, y una reseña sobre las actividades que hoy en día en ella se desarrollan.

Seguidamente hizo uso de la palabra la Directora Nacional de Cultura Mariana Waeinstein, saludando en nombre del Ministro, quién no pudo estar presente con motivo del fallecimiento de periodista y familiar Jorge “Toto” da Silveira.
Mencionó que es el tercer Centro Cultural Nacional que se designa en el departamento de Colonia y destacó la cooperación del Intendente Moreira en el proceso de descentralización que el Ministerio lleva a cabo a través de este programa.
Dijo que desde esa cartera se trabaja a través de los Centros Nacionales de Cultura, para el interior.
De la Casa de la Cultura de Carmelo, manifestó que se cumple con espacio, actividad, contenido y encanto.

Seguidamente el Intendente Moreira hizo referencia a la actividad cultural que la ciudad de Carmelo desarrolla, y que la Casa de la Cultura es un centro multifacético que enriquece la cultura, destacando las diversas actividades que en ella se desarrollan.
Remarcó las cualidades del edificio que mejoran aún más con el apoyo del Ministerio de Cultura.
Recordó la labor de José Luis Banchero al frente de la Casa de la Cultura durante tantos años y el progreso que en ella se ha visto.
Por último, agradeció y saludó al pueblo de Carmelo.

El acto culminó marcando el nuevo CNN en un mapa del país y descubriendo la placa que identifica a esta histórica casa, como Centro Cultural Nacional.

Por último, una muestra artística de diferentes ramas de la música y la danza a través de los distintos elencos de la Casa de la Cultura.

Un emotivo acto con participación de autoridades y del pueblo, que además deja al emblemático Monumento Histórico Nacional, ahora en la Red de Centros Culturales Nacionales del Ministerio de Educación y Cultura.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros