Intendencia de San José no prohibirá ni impondrá tema musical

Comunicado oficial

Ante los hechos de público conocimiento sobre el tema musical “Azuquita pal café”, la Intendencia de San José comunica que no prohibirá ni impondrá la interpretación del mismo por parte de la Banda Departamental de Música. 

La resolución se tomó luego de analizar la nota remitida a la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, por un grupo de funcionarios del mencionado elenco, en la que argumentaron que la letra de esta canción denigra a la mujer, tomándola como un objeto subordinado. 

Luego de escuchar diversas opiniones sobre el asunto y de realizar las consultas correspondientes para poder contar con elementos a efectos de atender debidamente y dar respuesta al planteo de los funcionarios, el Ejecutivo Departamental entendió pertinente “devolver el expediente a la Dirección General de Cultura, haciéndole saber que no prohibirá ni impondrá el tema musical de referencia, dejando a criterio del director de la Banda -como ha sido hasta ahora- en su calidad de tal, la interpretación del mismo como expresión artística”, expresa la resolución emitida este viernes. 

Cabe consignar que el informe de la Asesoría Jurídica de la Intendencia señala que “no existe violación alguna de los derechos fundamentales, así como tampoco del bloque de constitucionalidad que impida a los músicos la ejecución de la mencionada canción”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros