Lacalle Pou participó en Fiesta Suiza en Nueva Helvecia

Todo lo que se vivió

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo este domingo en la Plaza de los Fundadores, en Nueva Helvecia, para la celebración de la Fiesta Suiza. En la oportunidad, el mandatario colocó una ofrenda floral al pie del monumento a los colonos “El surco”. Además, valoró la diversidad de culturas de la zona.

La actividad comenzó en horas del mediodía, cuando el presidente llegó a la Plaza de los Fundadores, donde fue recibido por el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, y el alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso Haller. También estuvo presente la directora de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima. Además, estuvo acompañado por autoridades nacionales, departamentales y locales.

Luego de colocar una ofrenda floral al pie del monumento “El surco”, Lacalle Pou visitó el Instituto Pro Bienestar Social del Anciano, en el que funciona un centro de atención a adultos mayores.

Más tarde, se trasladó al Club Nacional de Football de Nueva Helvecia, donde se conmemoró la Fiesta Nacional Suiza.

Tras la entonación de los himnos de Uruguay y el citado país europeo, Lacalle Pou destacó el valor de la diversidad de las culturas del departamento de Colonia, que resumen lo mejor “de sus pagos”.

Y añadió: “Quienes nos paramos en el presente tenemos que mirar al pasado para agradecerlo y mirar al futuro para crearlo”.

Imágenes de los asistentes

La ceremonia incluyó la degustación de platos tradicionales y espectáculos de danzas típicas.

Más imágenes de los asistentes

De esta forma, la comunidad helvética conmemora el hecho histórico de agosto de 1291 en el centro de los Alpes, cuando varios grupos de personas acordaron una liga perpetua y formaron el núcleo que dio inicio a la Suiza actual. Luego de 22 años un Presidente de la República visita una Fiesta Suiza en Nueva Helvecia.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros