Inició la convocatoria para el Fondo de Desarrollo Territorial 2023

Fechas

Se hizo el lanzamiento del Fondo de Desarrollo Territorial, en el marco del proyecto de Gestión Integral de Residuos y Economía Circular, Fortalecimiento Institucional y Buenas Prácticas ejecutado por el Congreso de Intendentes y cofinanciado por la Unión Europea.

El objetivo del Fondo de Desarrollo Territorial, es apoyar financieramente proyectos con foco en desarrollo productivo y fomento a la economía circular para la puesta en valor de residuos a través de los gobiernos departamentales. 

Por medio de una alianza estratégica con la Agencia Nacional de Desarrollo, se gestionará esta convocatoria y posterior puesta en marcha de los proyectos.

Los proyectos deberán contener alguna de estas dos verticales: la promoción de la economía circular en una cadena de valor relevante a nivel departamental y/o regional; poner en valor residuos urbanos a través del fomento de emprendimientos de economía circular.

Además, los proyectos deben aportar a la estrategia de reducción y puesta en valor de residuos, el impacto sobre una cadena de valor estratégica para las mipymes del departamento y/o región, la potencialidad en la generación de empleo, criterios de sostenibilidad y enfoque de género.

El objetivo de este proyecto es mejorar la gestión de residuos en los departamentos del Uruguay conforme al Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y fortalecer las capacidades institucionales

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de setiembre y se financiarán un total de hasta 23 proyectos.

Por más información sobre las postulaciones: puede acceder al siguiente enlace

Por más información sobre el proyecto puede comunicarse mediante las siguientes casillas de correo:

congreso.internacional@ci.gub.uy

comunicaciones@ci.gub.uy

comunicacion.girec@gmail.com


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros