uruguay30.com

María de Lima recorrió obras en Canelones

OPP

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) destina fondos para tres grandes obras de infraestructura en Canelones: en Pando, mejoras de la caminería urbana en el barrio Ancap; en San José de Carrasco, construcción de un centro cultural multipropósito; en Lomas de Solymar, fin de la edificación de un gimnasio polideportivo. La inversión del organismo para este año en el departamento supera los 800.000.000 de pesos.

La coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión Social de la OPP, María de Lima, recorrió los tres puntos donde se desarrollan las obras, este viernes 4, para comprobar su evolución, junto a autoridades municipales.

Los trabajos son financiados a través de los programas Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal y Fondo de Desarrollo del Interior, mediante los cuales se concretan diferentes proyectos de infraestructura en todo el país.

Obras de infraestructura en Pando benefician a 3.500 habitantes

El barrio Ancap de la ciudad de Pando cuenta con unos 3.500 habitantes. Allí se desarrollan obras de drenaje, canalización y entradas peatonales y vehiculares, mediante un aporte de OPP de más de 20.000.000 de pesos, a través del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.

Los trabajos comenzaron en 2022 y contemplan más de dos kilómetros de infraestructura urbana, entre lo que se incluye la construcción de cunetas, alcantarillas y tratamiento bituminoso doble. A su vez, la administración departamental prevé reemplazar las luminarias tradicionales por iluminación led.

De Lima explicó que el municipio planteó la necesidad de una mejora sustancial en el ingreso a las viviendas y la pavimentación del barrio, y destacó la importancia de que los proyectos se complementen para realizar obras relevantes para la población. Asimismo, detalló que el aporte del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal al departamento, en 2023, supera los 400.000.000 de pesos.

El alcalde de Pando, Alcides Pérez, sostuvo que las obras cambian la calidad de vida de los vecinos y que permiten la consolidación de un barrio, en un municipio cuya población ha crecido en gran medida en poco tiempo, con unos 40.000 habitantes en la actualidad.

Acceso a la cultura en San José de Carrasco

En el kilómetro 21 de la avenida Giannattasio, avanza la construcción del Centro Cultural Ciudad de la Costa, que ocupará un área de 430 metros cuadrados, en un predio municipal junto al Centro Cívico local. El edificio permitirá desarrollar una amplia variedad de actividades, entre las que se incluyen obras de teatro y talleres.

En este caso, la inversión de OPP es de unos 37.000.000 de pesos, a través del Fondo de Desarrollo del Interior. De Lima resaltó que la obra facilitará el acceso a la cultura y detalló que mediante ese instrumento se destinaron 378.000.000 de pesos para obras en Canelones en el año 2023.

Los trabajos incluyen la limpieza y ampliación del lago existente, de 2 a 6 hectáreas, así como el asfaltado del acceso al lugar, el espacio de estacionamiento y las zonas aledañas. Las tareas de construcción comenzaron en 2021 y la inauguración está prevista para fines de agosto de este año.

Polideportivo en Ciudad de la Costa para práctica de deportes federados

En Lomas de Solymar, en tanto, se ultiman detalles del Gimnasio Polideportivo Ciudad de la Costa. Allí, OPP destina 46.000.000 de pesos, mediante el Fondo de Desarrollo del Interior, dijo De Lima, quien resaltó que se tratará de un polo deportivo, al sumarse a la piscina existente en la zona.

Ubicado en la intersección de las calles De los Zorzales y De las Garzas, el polideportivo abarcará una extensión de 1.550 metros cuadrados, incluirá canchas que permitirán la práctica de una variedad de deportes federados, como futsal, básquetbol, hándbol y voleibol. Asimismo, allí habrá vestuarios completos para los deportistas, y gradas con capacidad para albergar a unos 800 espectadores.

La alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirian, afirmó que tomaron en cuenta los deseos de los vecinos y que la construcción del centro de deportes concreta un sueño de la comunidad. Además, se acondicionarán espacios abiertos cercanos con juegos para niños y estaciones deportivas para jóvenes y adultos.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros