Yamandú Orsi: “el uruguayo está peor”

ENTREVISTA UR30

Habiendo tomado de la decisión de dejar la Intendencia de Canelones cuando el Frente Amplio determine las pre candidaturas, con un análisis que mira la política desde la perspectiva de cambios en el votante, el Intendente de Canelones y en camino a ser pre candidato a Presidente por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, visitó el Departamento de Colonia y dialogó con UR30.

Si bien aclara que no hay impedimentos en ser Intendente y hacer campaña, marcó que si lo habilitan como pre candidato, dejará la comuna…

La Patriada es el movimiento que está impulsando su camino al 2024. Orsi manifestó que lo integran “gente con ganas de volver” con tres tipos de frenteamplistas. También considera que “la tendencia es cada vez mayor al voto a la persona, más que a la ideología…ha habido un cambio, si…”

Consultado sobre un posible futuro, donde el 1 de marzo de 2025 fuese el Presidente, cuáles serían los temas de la agenda respondió enfáticamente que “hay que asegurar la gobernabilidad….”

En cuanto a la política exterior y en concreto Argentina, manifestó a UR30 que los cambios que pudiese implementar Javier Milei (en caso de una Presidencia) no será inmediatos y que llevarían, al menos, 2 años. Asimismo hizo distinciones respecto a la política económica del gobierno uruguayo marcando que lo fiscal “le pegó fuerte al uruguayo…el uruguayo está peor…”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros