Colonia: Ministro Falero firmó 7 convenios e inauguró luminarias

Informe

Con la presencia del Ministro, José Luis Falero, junto al Subsecretario, Juan José Olaizola, y el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, Adscripto al Ministro en Colonia Edgar Collazo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) llevó a cabo la firma de 7 convenios sociales en el Departamento de Colonia. En cada uno el aporte fue de 2 millones de pesos. Los convenios sociales son una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable, que brinda el MTOP, para construcción de obras comunitarias de interés social.

Acompañaron las actividades, el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, el Sec. Gral. Guillermo Rodriguez, los Alcaldes de Carmelo, Miguelete, Tarariras, y Nueva Helvecia, representantes nacionales, autoridades departamentales y locales. 

Las firmas fueron en:

En Nueva Helvecia, para la reforma y obras de mantenimiento del hogar de la Sociedad de Auxilios Frauenverein. Luego en el Instituto de Rehabilitación Psicosocial de Colonia (E.P.I), para la primera etapa de construcción de un hogar permanente para personas que padecen enfermedades psíquicas.

Hogar Frauenverein
EPI Nueva Helvecia

En Colonia, con la Asociación Pro-Hogar de Ancianos Dr. Luis Mazza donde se construirá un nuevo lavadero acorde a la reglamentación vigente.

Posteriormente, en Tarariras se firmó convenio con los Clubes Atléticos Peñarol y Maracaná. En Club Atlético Peñarol el convenio es para la construcción de baños, cocina y cantina; mientras que en el Club Atlético y Social Maracaná el convenio permitirá la realización de una cancha multifunción y cantina.

El Club Sud América, de Paso Antolín, tendrá un salón multiuso para sus 250 socios. En la actualidad, cuentan con un único espacio cerrado.

En Carmelo, se firmó un convenio con el Wanderers Football Club para construir una cocina con acceso desde el exterior y baños, siendo uno de ellos para discapacitados.

El Ministro de Transporte José Luis Falero expresó que “es una jornada muy linda, que nos gustan muchísimo, porque podemos disfrutar. Es un pasito más, un aporte, una devolución. Devolver dineros públicos que son de todos en una obra concreta. Si hablamos de que tenemos que descentralizar el país debemos dar el ejemplo. Las políticas públicas tienen que ser igual para todos, independientemente de dónde vivamos”

Posteriormente se realizó la inauguración de Luminarias en Carmelo. En Bypass y Camino Dante Irurtia y en Bypass y Camino Las Tunas. Estas obras, que se enmarcan en la ampliación de la licitación abreviada 18/2022, implicaron una inversión cercana a los 160 mil dólares y fueron ejecutadas por la empresa CCH Instalaciones S.A.

Al respecto, el Ministro Falero manifestó que “tiene mucho que ver con la política que viene llevando a cabo el Ministerio, que hace a la seguridad vial, tal el caso de terceras vías y la doble vía de Ruta 1, de Ruta 22 hasta Riachuelo, que ya se está licitando”. El pliego de licitación de dicha obra fue publicado este domingo 3 de setiembre. 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros