La Edil del Partido Colorado, Malvina Sarett, presentó un Proyecto en la Junta Departamental tendiente a crear el estacionamiento tarifado en determinadas zonas de la ciudad de Colonia.
La propuesta, ampliamente debatida en el legislativo, con base en las dos Comisiones que trabajaron en el mismo, finalmente se archivó. Las Comisiones delimitaron una zona que debería ser la autorizada y observan la creación de tasas e impuestos que son potestad del Ejecutivo. Está orientada a enmarcarse en el área de exclusión correspondiente al casco histórico de la capital extendiéndose por Av. Gral. Flores y hasta Ruta 1. De igual modo la zona portuaria.
Sarett planteó la solicitud de que el estacionamiento tarifado no abarque a los vehículos de personas que por matrícula estén radicadas en el Departamento de Colonia, sino aquéllas de otros departamentos o extranjeros que se encuentren en la ciudad de forma transitoria. Asimismo no tiene un fin recaudatorio sino que aspira a convocar, a través de llamados que se realicen por parte de la Intendencia, a las instituciones de bien público sin fines de lucro que quieran participar de esta iniciativa para, de esta forma, ser los receptores del cobro del mismo.
Ante el notorio crecimiento del parque automotor como así también la cantidad de vehículos que permanecen estacionados en la ciudad de Colonia, incluso por semanas debido que terminan utilizándose las calles como “PARKING” de quienes viajan a Buenos Aires, es que Sarett plantea la necesidad de implementarse.
La Edil colorada manifestó la inquietud ante el Ejecutivo Departamental, siempre abarcando las Direcciones pertinentes que deban intervenir para su realización, y considera que debería reverse esta instancia viendo la posibilidad real de implementarse. Para Sarett el tema sigue siendo de importancia para la comunidad y es una problemática real del tránsito coloniense.
La Edil Malvina Sarett manifiesta que “consideramos que es importante delimitar el estacionamiento, ordenando el tránsito y brindando seguridad en la ciudad. Por citar ejemplos, Carnaval 2022 o Semana de Turismo, donde la ciudad se vio desbordada de automovilistas extradepartamento impidiendo el estacionamiento de los locales. Entendemos que debe estar la zona acompañada de señalética, comunicación y correcta fiscalización. Sabemos de la importancia que el tema tránsito tiene para el Ejecutivo y es por ello que queremos plantear nuevamente nuestra inquietud para que sea analizada”.