“El Trapecio Loco”: una nueva presentación del Grupo de Teatro de Biblioteca Rodó

ENTREVISTA

A 100 años de la muerte de Pablo Podestá, y en el marco de la temporada 2023, el Grupo de Teatro de Biblioteca Rodó de Juan Lacaze presentará la obra «El Trapecio Loco».

Con una única función abierta, se presentará el sábado 9 de setiembre a las 20 hs. en el Centro Cultural Rosario. La venta anticipadas de entradas para el público en general será de 350 localidades. Asimismo, la compañía teatral, la presentará gratuitamente en instituciones educativas.

La obra «El Trapecio Loco» es de Walter Acosta. Recrea los últimos años del creador del circo criollo y del teatro rioplatense, Pablo Podestá. Es dirigida por Andrés Leal Bentancur con las actuaciones de Martín Cabrera, María Rosa Madera, Ruben Cortizo, Emilia Páez y Valentín Olivera. Asistencia de Dirección Ruben Cortizo y María Eleonora Pérez en apuntes. Es de destacar que el músico Edgardo Nieves compone la pieza principal de la obra en base a partituras de Podestá.

UR30 dialogó con el actor y asistente de Dirección Ruben Cortizo sobre diversos aspectos de la obra y de la presentación de El Trapecio Loco

¿De qué se trata esta obra?

¿Por qué tomar esta obra y decidir hacer una única presentación?

¿Cuántos actores participan en escena?

Esta obra tiene también un itinerario previsto que abraca instituciones educativas. ¿Por qué?

¿Qué organismos o instituciones apoyan esta iniciativa?


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros