El Edil Carlos Fernández (FA) elevó una carta al Intendente de Colonia Carlos Moreira expresando su preocupación y la toma de medidas respecto al tránsito. En concreto, el Curul parte su inquietud desde el accidente fatal del sábado 9 que fuera protagonizado por un Edil nacionalista y que fallecieron 2 personas.
Fernández plantea al Intendente que «en el marco de su responsabilidad le exigimos que tome cartas en el asunto, usted como máxima autoridad debe poner todo a disposición para la prevención, asimismo tomar medidas en los controles de eventos, fiestas, cenas privadas, ya que sabemos, al ser “voz populi” que hay orden de liberar la zona.»
Textualmente Fernández plantea:
«Me dirijo por la mediante para solicitarle que haga los máximos esfuerzos para frenar las situaciones que vienen ocurriendo en nuestro departamento, relacionados en este caso con el tránsito, los controles internos y controles en las rutas nacionales.
Venimos desde hace varios meses con noticias muy dolorosas ante la pérdida de vidas en diferentes accidentes de tránsito, este sábado en la mañana despertábamos con la triste noticia del fatal accidente protagonizado por un edil departamental integrante en este caso del Partido Nacional, que dejó como saldo dos fallecidos.
Sinceramente nos preocupa la falta de acciones por parte de la Dirección de Tránsito y la falta de la Policía Caminera, esto lo hemos planteado personalmente en UNASEV para mejorar la coordinación en conjunto.
En este caso, como en otros que han acontecido nos deben hacer reflexionar y tomar medidas, por ese motivo entiendo que no se pueden permitir ciertas cosas, no se puede dejar pasar por alto esta situación. ¿Usted conjuntamente con su director han analizado los efectos que causan los procedimientos realizados de las 16 hs hasta a la hora 00? , ¿No será hora tomar nuevas medidas, o solo es un efecto meramente recaudador?
Sr. Intendente, en el marco de su responsabilidad le exigimos que tome cartas en el asunto, usted como máxima autoridad debe poner todo a disposición para la prevención, asimismo tomar medidas en los controles de eventos, fiestas, cenas privadas, ya que sabemos, al ser “voz populi” que hay orden de liberar la zona.
Este accidente en particular tiene un agravante al ser un miembro del cuerpo legislativo departamental, funcionario de casinos del estado y Presidente del Hipódromo de Colonia, sus responsabilidades lo colocan en un lugar importante el cuál no cuidó y no lo cuidaron, al contrario se permitió usar cierta impunidad y privilegios que desembocaron en un desastre.
Estás órdenes no son escritas o por lo menos no tenemos conocimiento de ello, pero si sabemos con la impunidad que algunos se manejan; acá la chapa oficial de un conductor que circula no puede ser un impedimento para controlarlo, además hemos comprobado que no se han respetado en principio los tiempos para la entrega de libretas de circulación, siendo estos familiares de algún Director y en su momento chófer del diputado de su partido; también otros cargos de la Intendencia se le ha comprobado espirometría positiva y tenemos dudas que hayan pasado los casos a ley de faltas para que tomen las medidas correspondientes.
En un momento el mismo Director de Tránsito nos decía si creíamos que íbamos a solucionar con trabajo comunitario estás las conductas inapropiadas, a lo que le expresamos qué de seguro no, pero estamos convencidos que a varios le gusta mantener su perfil intacto.
Para que se entienda no lo hago responsable por acciones de terceros, pero sí le exigimos de nuestro humilde lugar corregir lo que está mal, investigar de dónde salen las órdenes de “zonas liberadas”; todos debemos repudiar el accionar del curul, y así mismo otra conductas, por ese motivo le solicitamos disponga controles al finalizar de las sesiones de la Junta Departamental, Colonia es chico y nos conocemos todos.
De seguro le llame la atención la utilización del término “zona liberada”, conociéndolo un poco de seguro me dirá que si hay pruebas que las presente, adelantando a esa posible respuesta, le recuerdo que cuando usted asistió a sala por el caso relacionado con el Municipio de Florencio Sánchez, nos dijo que si todos sabíamos que pasaba había que denunciar y que debíamos hacernos cargo; esto se sabe, esto era recurrente y sabemos bien que nadie será testigo porque ya sabemos cuáles son las consecuencias para esos que se animen a hablar.
Apelo más allá de los colores y diferencias políticas que haga valer su autoridad, que tome medidas y que no vacile en este tema, pensemos en esas familias que ya no tendrán reparo alguno, por más que la justicia condene a los responsables».