Lanzamiento de actividades en Plaza de Toros en el Ministerio de Turismo

Detalles

El Ministerio de Turismo y la Intendencia de Colonia presentaron el proyecto seleccionado para la creación de un centro cultural en las instalaciones de la Plaza de Toros Real de San Carlos, así como el cronograma de actividades previsto hasta finales del año. Acorde al plan, las instalaciones albergarán espectáculos musicales, festivales, ferias y exhibiciones.

La presentación, realizada en la sede de la cartera, incluyó la participación del titular y el subsecretario de la Turismo, Tabaré Viera y Remo Monzeglio; el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y representantes de la empresas concesionarias del proyecto.

Reinaugurada en diciembre de 2021, la Plaza de Toros Real de San Carlos recibirá a partir de este llamado una variedad de propuestas artísticas, entre las que se destacan recitales, desfiles, ferias, exposiciones de arte y conferencias. Desde su reapertura, unas 200.000 personas han visitado las instalaciones.

Asimismo, el plan de gestión cultural también contempla la realización de eventos corporativos y comerciales, bajo modalidad “llave en mano” y producción integral; al tiempo que se prevén nuevas propuestas gastronómicas y tiendas dirigidas a comercializar producción local.

Durante la presentación, el ministro Viera destacó el valor patrimonial de la única plaza de toros de la región, erigida en 1910. Sostuvo que es un espacio icónico y multifuncional, que brinda un aporte sustantivo a la calidad de la oferta turística del país.

Por su parte, el intendente Moreira resaltó que este proyecto viene a darle vida a la plaza, de la forma más diversa.

Además, el jerarca precisó que Colonia del Sacramento se encuentra en pleno desarrollo urbanístico, en la línea con la declaración del barrio histórico de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, distinción emitida por la Unesco en 1995. Moreira señaló que dicho hito impulsó el desarrollo de la infraestructura turística en el departamento.

Como parte del proceso de renovación de los atractivos turísticos, la comuna prevé la remodelación del frontón de pelota vasca, integrante del antiguo Complejo Mihanovich.

En referencia a los espectáculos confirmados, el 28 de octubre estará presente Jaime Roos, el 18 de noviembre La Vela Puerca y el 16 de diciembre La Beriso.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros