uruguay30.com

Gobierno otorgará seguro de paro parcial para el sector hotelero y especial para citrícolas y frutícolas

Anuncios

El Gobierno decidió otorgar un seguro de paro parcial por tres meses -de setiembre a noviembre- para los trabajadores del sector hotelero. Por otro lado, también se implementará un seguro de paro especial por seis meses para los trabajadores rurales de los sectores citrícola y frutícola, particularmente afectados por la sequía. Así lo informaron en rueda de prensa los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y Turismo, Tabaré Viera.

En el caso del seguro de paro parcial – por días- para el sector hotelero, esta medida de carácter excepcional comprendería a unos mil trabajadores en todo el país, a lo largo de tres meses, entre setiembre y noviembre inclusive, y surge como respuesta a la situación de un sector que continúa aun recuperándose de los efectos de la pandemia y que también se ve fuertemente afectado por la competitividad con Argentina.

“Esta medida lo que posibilita es que las empresas no tengan que cerrar definitivamente o no estén despidiendo ni enviando al seguro de paro total a los funcionarios en baja temporada o temporada media, que por lo tanto, van trabajando algunos días a la semana en forma rotativa”, aseguró el ministro Viera, y recordó una serie de acciones desarrolladas por el Gobierno en este sentido que se ha ido extendiendo según el sector de actividad para disminuir, primero los efectos de la pandemia y  más recientemente contextos como la sequía o diferencia cambiaria con Argentina, protegiendo las fuentes laborales, y atendiendo la situación de las pequeñas y medianas empresas.

En el mismo sentido, durante la conferencia de prensa las autoridades también anunciaron que el Gobierno decidió implementar un seguro de paro especial para los trabajadores rurales de dos sectores productivos cuya zafra de cosecha se vio muy afectada por la sequía que se registró en el país recientemente: el citrícola y el frutícola.

Según explicó el ministro Mieres, en los próximos días estará vigente por un plazo de seis meses la resolución correspondiente que establece este seguro de paro especial, comprendiendo a entre dos mil y tres mil trabajadores citrícolas y frutícolas, que se desempeñan tanto de la recolección como en el empaquetado.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros