Lacalle Pou y María de Lima inauguraron en Florida el primer refugio de animales del país

Bienestar

Tras una iniciativa del Programa Nacional de Albergues de animales, Lacalle Pou inauguró un refugio que ocupa unas 11 hectáreas, en Florida, e incluyen un hospital veterinario, módulos para perros y gatos, establos para caballos y un aula. El presidente valoró que este servicio con capacidad para 500 animales se desarrolló mediante una acción del Gobierno inspirada en mucha gente que se dedica al cuidado y la protección.

La ceremonia de apertura se realizó este miércoles 27, también participaron la coordinadora general del área de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima; la directora general de Secretaría del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGPA), Fernanda Maldonado, y el intendente de Florida, Guillermo López.

El nuevo servicio es una acción del Programa Nacional de Albergues, creado en marzo de 2023 mediante decreto presidencial, que funciona en la órbita del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) en procura de bienestar, integridad y  tenencia responsable.

El refugio, ubicado en las afueras de la capital de Florida, será gestionado por la Fundación Cero Callejero. Ofrece una capacidad inicial para 270 perros y 30 gatos, y se prevé extender a 500 plazas. Además, gran parte del terreno se destinará para el cuidado de caballos.

El predio comprende unas 11 hectáreas e incluye un hospital veterinario, módulos para el alojamiento de perros y gatos y establos para caballos, un aula educativa y zonas de parque con rincón de juegos infantiles.

En la ocasión, Lacalle Pou indicó que la iniciativa se desarrolló mediante una acción del Gobierno que se inspiró en el accionar de muchas personas dedicadas al cuidado y protección de los animales. En ese contexto, recordó la frase: “Las sociedades se deben juzgar según como tratan a determinados grupos; a sus niños, a los ancianos y a sus animales”.

Además, se refirió a la importancia del trabajo del Ministerio de Ganadería, la OPP, la Intendencia de Florida y el sector privado para el funcionamiento del refugio. “Una vez que la rueda empieza a andar, no se puede frenar”, consideró, y remarcó que el albergue recibirá animales para cuidar, alimentar, curar e higienizar.

De Lima, por su parte, destacó el compromiso del Gobierno en los temas relacionados con el bienestar animal. Aseguró que las necesidades de la gente son escuchadas, “desde lo más mínimo a lo macro”. En ese sentido, valoró el trabajo de las personas que en forma honoraria se ocupan del bienestar animal en el país.

“Este tema no solo nos ocupa, sino que nos preocupa”, sostuvo, y ratificó el apoyo de la OPP para concretar el proyecto.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros