uruguay30.com

Liceo DAU de Colonia Valdense brilló por el Día del Patrimonio

Presente y futuro

Se realizó este domingo la ceremonia de cierre de esta fiesta popular que a través de más de 1.000 actividades en todo el país homenajeó a Alfredo Jones Brown, Juan Scasso y José Scheps, por el Día del Patromonio.

El cierre fue en el Liceo Daniel Armand Ugon ya que junto a la Plaza de Deportes Juan Alberto Bonnet, en Colonia Valdense, se declararon Monumento Histórico Nacional. Esta declaración se realiza en el marco de los 135 años de fundación de esta institución educativa pionera dentro de la enseñanza secundaria en el país.

Alvano Lacoste director del Liceo, definió esta declaración como “un acto de justicia” por la importancia que tienen estos espacios para la comunidad valdense.

Por su parte, Gabriel Gurméndez, presidente de Antel anunció la conectividad 5G para el liceo que permitirá alcanzar “un nivel de desarrollo con inclusión en un mundo global y digital”.

En referencia a las figuras homenajeadas, William Rey, director de la Comisión de Patrimonio de la Nación, destacó que recordar a estos grandes actores de la arquitectura ” nos invita a trabajar en conjunto con la sociedad por un patrimonio activo”.

En tanto, Robert Silva, presidente de ANEP la jornada como “un día de celebración que valora y nos permite tener claro lo que tenemos que enfrentar como sociedad”.

Carlos Moreira, Intendente de Colonia, destacó la “trascendencia particular de la jornada” y recordó que se declararon cuatro Monumentos Históricos Nacionales que “jerarquizan los lugares y forman parte de la riqueza del Departamento”.

El ministro de Educación Pablo Da Silveira valoró el “éxito de la jornada” como “un mérito de los uruguayos” que convirtieron este fin de semana en una “inmensa fiesta popular”.

La ceremonia finalizó con las actuaciones del Coro del Liceo Daniel Armand Ugon y de la comparsa ” Alma Lubola de la ciudad de Nueva Helvecia.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros