“Rebeldes” colorados realizaron asamblea en Colonia

Resolución

La Asamblea de Rebeldes, Partido Colorado, reunida el sábado 7 de octubre en la Ciudad de Colonia, y tras un intercambio con representantes de todo el país, ha dado a conocer la siguiente resolución:

“En marzo de este año un grupo de ciudadanos, colorados e independientes, comenzamos a reunirnos para reflexionar sobre la situación del Uruguay, en base a varias preocupaciones: el estancamiento del país (la actividad económica está igual que hace 10 años); la continuidad de las políticas socialistas-conservadoras de este gobierno blanco que venían de las anteriores administraciones frentistas; la ausencia de cambios y reformas que necesita el Uruguay, en especial la imprescindible reforma del Estado, la conformación de una lógica binaria Frente Amplio / Coalición Multicolor, carente de propuestas y contenido, y que a la vez impide cualquier intento de reformas; la inviabilidad de nuestra economía y su inevitable empobrecimiento en las próximas décadas ante la ausencia de estas reformas.

En lo que respecta a nuestro Partido Colorado, observamos que estaba proponiendo un camino contrario a los intereses de los uruguayos, a raíz de estas circunstancias: sumisión ideológica a las políticas de gobierno blancas; renuncia a las propuestas incluidas en el programa de gobierno del Partido; prioridad en la ocupación de cargos en el gobierno respecto a la promoción de nuestras ideas; valoración de la “coalición multicolor” como un fin en sí mismo, en demérito de la identidad y de la historia partidaria; negación de nuestra identidad liberal; anulación de nuestra identidad colorada.

En base a estas preocupaciones, realizamos un evento público, el jueves 6 de julio, en el Club Brasilero de Montevideo. En dicho acto llamamos a la reflexión sobre estos temas y convocamos al Partido a trabajar en la reconstrucción de su identidad, en especial ante la oportunidad que abría el nuevo ciclo electoral.
Lamentablemente, los hechos acaecidos luego de ese acto mostraron que el Partido, lejos de trabajar en un sentido afín a nuestro mensaje, decidió profundizar el camino de pérdida de identidad y de incorporación al partido blanco.

Los precandidatos colorados proclamados en los últimos días son la evidencia de esa situación, en tanto declaran que el país está en el buen camino, apoyan las políticas públicas blancas, ocuparon cargos desde los que ignoraron el programa de gobierno del Partido, y ejecutaron fielmente el programa de gobierno blanco. Además, promueven que el Partido abandone su identidad a nivel departamental para integrarse, de hecho o de derecho, al partido blanco. Todo esto promueve una visión decadente donde el Partido Colorado pasa a tener valor solamente como una “segunda marca” del Partido Nacional.

Además, toda esta situación se ve agravada por los casos de despilfarro y politiquería como las contrataciones en la CTM y la CARU, que evidencian la continuidad de la prebenda y el favor a dirigentes políticos a costa del bolsillo de todos los uruguayos y son una prueba más del desprecio por la ética en la administración.

Ante esa situación, el grupo Rebeldes ha decidido constituir un nuevo sector en el Partido Colorado. Este sector tendrá como primera misión la búsqueda de consensos y apoyos para la presentación de un precandidato a la Presidencia de la República, que deberá liderar la contienda por la identidad del Partido, ofreciéndole a todos los uruguayos una alternativa auténticamente liberal ante el próximo período democrático.

Resolvemos:
1 – Rechazar todos los intentos de incorporación, de hecho, o de derecho, al Partido Nacional, a ser propuestos en la Convención Nacional del próximo 21 de octubre.
2 – Constituir un nuevo sector en el Partido Colorado.
3 – Emprender la búsqueda de apoyos para la presentación de una precandidatura presidencial que represente nuestros valores en la elección interna del próximo año.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros