Antes que Senador fue Diputado: ahora ni eso…

Crónica ¿policial?

El Senado de la República votó la expulsión de Gustavo Penadés del cuerpo. A ese cargo llegó por ser el primer suplente de Luis Alberto Heber, al asumir este último el Ministerio de Transporte (antes que Interior por el fallecimiento de Jorge Larrañaga).

Pero antes de todo eso, Penadés fue electo Diputado.

Este miércoles se aprobó una resolución por la cual la Cámara de Representantes resolvió:

1.- Remover al señor Gustavo Penadés de su calidad de Representante Nacional, por actos de conducta que lo hacen indigno de su cargo después de su proclamación, en aplicación del artículo 115 de la Constitución de la República.

2.- Convocar por Secretaría para integrar la referida representación en carácter de titular, por el departamento de Montevideo, a partir del día de la fecha, al suplente correspondiente, proclamado por la Corte Electoral, de la hoja de votación Nro. 71, por el departamento de Montevideo del Lema Partido Nacional, señor Daniel Martínez Escames.

¿”SEGURO DE DESEMPLEO”?

Los legisladores cuando dejan su cargo o cesan de él porque no resultan reelectos reciben, por Ley, una retribución por un año equivalente al 85 por ciento de sueldo. El caso que confiere a Penadés no permitiría que acceda al mismo debido a la causa excepcional por la cual ya no es ni diputado ni senador.

¿”SOLO, FANÉ Y DESCANGALLADO”?

El abogado Javier Vega y su colega Francisco Quesada decidieron renunciar a la defensa legal de Gustavo Penadés. Este permanece en prisión preventiva en Florida, por razones de seguridad personal.

ME SALPICASTE TODO, VO !

Fue formalizado con prisión preventiva hasta el 15 de febrero, Darwin Taroco, ahora ex director de la Unidad 4 y cesado del Ministerio del Interior, por delito continuado de cohecho calificado en reiteración real con reiterados delitos de revelaciones secretas. Había comunicaciones con Gustavo Penadés.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros